Como ocurre en la previa de cada partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el encuentro clave frente a Polonia: “Teníamos en cuenta que el grupo iba a ser complicado hasta el final y así lo está siendo. Siempre hay algo en juego. Venimos con una inyección anímica después de ganarle a México y ese es el camino a seguir”.

El entrenador no confirmó quiénes serán los 11 futbolistas que salgan de titulares, pero sí dio pistas sobre el esquema táctico que va a utilizar: “Mañana empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores, y después veremos qué decisión tendremos que tomar en el transcurso del juego”.

https://planetabocajuniors.com.ar/la-advertencia-a-messi-de-un-jugador-de-polonia-te-estoy-estudiando/

Sobre la chance de hacer modificaciones en el mediocampo, donde tiene varias opciones para elegir, dijo: “Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar como también la tienen los demás. Entró bien en los dos partidos que tuvo la oportunidad y es una opción que tenemos ahí. Todavía no lo decidimos. El futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas”.

Respecto a la presión que genera una Copa del Mundo y la necesidad imperiosa de sacar un buen resultado este miércoles, agregó: “En una selección como esta es que cada partido es importante, más allá de que se sientan liberados o no. Fue importante haberle ganado a México y ahora esperamos para pasar de fase. Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Ese es nuestro pensamiento y nuestra filosofía. Lo que pasó, pasó. Borrón y cuenta nueva“.

Perfil bajo y cauteloso como siempre, el DT campeón de América evitó hablar sobre un posible rival en octavos de final y dejó en claro que le da igual si toca Franco u otro: “Primero hay que pasar, después veremos quién nos toca. Sin menospreciar ni faltarle el respeto a nadie, ninguno está en condiciones de decidir quién le puede tocar”.