Una de las principales medidas que implementó Hugo Ibarra desde que asumió como entrenador de la Primera de Boca es subir juveniles para que empiecen a tener roce con los profesionales. Sebastián Battaglia también lo hizo durante su etapa, pero con el Negro se incrementó más.

Jabes Saralegui, el volante que le hizo el gol a River en el último Superclásico de tercera, fue el último en sumarse y se metió en la convocatoria para el encuentro de esta noche ante Gimnasia de La Plata, en El Bosque.

En su primera concentración, el mediocampista compartió habitación junto a Simón Rivero, otro de los canteranos, y Diego González, uno de los de mayor experiencia dentro del grupo. El Pulpo posteó una imagen en plena ronda de mate junto a los pibes para darle la bienvenida.

“Muy feliz de poder firmar mi primer contrato profesional con Boca”, escribió Jabes en su cuenta oficial. “Quiero agradecer primero a Dios y a mi familia que siempre me acompañaron y estuvieron desde el primer día, a todas la personas que aportaron para que hoy se cumpla uno de mis sueños y a Boca Juniors por abrirme las puertas de la pensión hace siete años y darme la posibilidad de formarme como persona y profesional. Vamos por más, ¡aguante Boca!”, agregó.