El plantel de Boca para el 2023 todavía no está cerrado. El Xeneize ya tuvo su estreno oficial en la Supercopa Internacional y ahora le tocará debutar en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Pero mientras tanto, el mercado se mueve y pueden haber novedades.

Hasta el momento, el equipo de la Ribera solo cerró la llegada de Bruno Valdez. Pero el Consejo de Fútbol aún no está conforme y, según contó el periodista Leandro Aguilera, la idea es incorporar a tres futbolistas más de acá al cierre del mercado de pases.

«5 cambios obligados: quiénes se pierden el debut de Boca por suspensión y sus posibles reemplazantes» — Planeta Boca Juniors

Pensando en la Copa Libertadores y la amplia competencia, la idea del Consejo es fomentar la competencia interna en determinados puestos. Y, más allá de la necesidad de cerrar otro central, Boca podría sorpender con refuerzos en posiciones inesperadas. Así lo aseguró Tato en su canal de YouTube.

El cronista anunció que en las próximas horas podíran haber novedades importantes en el rubro refuerzos. “Boca esta semana va a incorporar otro marcador central, un mediocampista y un delantero. La idea es incorporar tres jugadores más”.