El defensor estaría cerca de emigrar y atraviesa sus últimos momentos como jugador de Boca. De todos modos, pone su cabeza en lo que se viene y sueña con lograr el torneo internacional: “Si nos dan a elegir, vamos por la Libertadores”. Facundo Roncaglia disfruta del presente de Boca y anhela conseguir alguno de los tres títulos que el Club está disputando. Pero, el defensor sabe que el 30 de junio tendrá que armar las valijas y se ilusiona con jugar en el fútbol europeo. En diálogo con “Líbero” (TyC Sports) se refirió a su situación contractual y dejó en claro que su continuidad en la entidad de la Ribera, es complicada:

“Tengo contrato hasta el 30 de junio. Los dirigentes han hecho el esfuerzo pero lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo. Tendré que definir qué pasará con mi futuro. Me gustaría jugar en Italia o Alemania”.
Además, habló sobre el posible pase a la Fiorentina de Italia:
Con la Fiorentina no he firmado nada. Hay sondeos, como también los hay de otros clubes. Mi representante está en Europa encargándose del tema”.
Roncaglia pone su cabeza en el partido del sábado frente a Banfield y sabe que de obtener un buen resultado, Boca quedaría muy cerca de lograr el título:
“Sabemos que el sábado tenemos un partido sumamente importante. Jugamos contra un equipo que no viene de la mejor manera, pero que de local se hace fuerte. Si logramos un buen resultado, vamos a estar más cerca”.
La Copa Libertadores es la gran ilusión de los hinchas…y de los jugadores también:
“Estamos bien y con muchas ganas. Es el gran objetivo de este semestre. Si nos dan a elegir uno de los tres torneos, vamos todos por este”. “En caso de llegar a una posible final, me gustaría jugarla. El Club tendrá que hablar con mi representante y ver como se dan las cosas”.
El jugador que lleva la camiseta número 23 en su espalda, halagó a Julio César Falcioni, quien según él, le brindó muchísima confianza:
“Cuando los dirigentes saben que no vas a continuar en el club, normalmente te dejan a un costado. Pero el técnico me bancó a morir y le estoy muy agradecido. Le demuestro minuto a minuto que estoy con ganas de jugar”.
Para finalizar, se refirió a la ansiedad que hay dentro del plantel:
“Estamos tranquilos y disfrutando del día a día. Quedan ocho finales y sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a hacer feliz al hincha de Boca”.
]]>