Después de lo que fue la victoria frente a Atlético Tucumán, Boca fue por su segunda victoria al hilo en casa. Con un nivel muy irregular, el Xeneize no se sacó diferencias con Central Córdoba de Santiago del Estero y que pudo haber caído de no ser por la intervención de Sergio Romero. 

El arquero estuvo desde el arranque y mantuvo el arco en cero en sus dos primeros partidos oficiales con el conjunto azul y oro. Con varias intervenciones a lo largo de los 90 minutos, Chiquito se destacó y se convirtió en la figura del partido por el penal atajado a Facundo Castelli a los 20 minutos del complemento. 

https://planetabocajuniors.com.ar/el-pedido-de-boca-a-los-socios-a-horas-del-partido-cuida-lo-que-mas-queres/

En un contraataque del conjunto santiagueño, el guardametas le cometió falta al delantero que malogró su tiro y se reivindicó con otra atajada como en sus épocas en la Selección Argentina.

Una vez finalizado el partido ante el Ferroviario, el guardametas con pasado en Manchester United habló sobre esta jugada puntual: “Lo habíamos mirado con Fer Gayoso, Javi Garcia y Lea Brey. Habíamos visto como pateaban y teníamos una idea, por suerte les pude dar una mano a mis compañeros”.

Siempre es lindo ayudar. Si la anticipaba un segundo antes, la cortaba yo, mala suerte que le cometí penal pero por suerte pude colaborar. Vi que venía solo, tuve que hacer penal, no me quedaba otra“, cerró Romero de gran actuación en el inicio del campeonato.