Antes de ser reconocido como el capitán de Boca, fue un jugador de Selección y autor de uno de los goles más gritados en un Mundial en mucho tiempo. Además, revelación de la última Argentina que jugó una final del mundo. “Mi último Mundial así como hincha fue en el 2010”, destacó Marcos Rojo en su mano a mano con ESPN en la previa de Qatar.

Marcos contó cómo lo vive después de haber estado en cancha en los últimos dos Mundiales: “Teniendo la experiencia de haber jugado en 2014 y 2018 hace que se viva diferente. Quiero que ya arranque, le deseo siempre lo mejor a muchos que fueron mis compañeros”, contó.

«Confirmado: Boca tomó una decisión sobre el futuro de Equi Fernández» — Planeta Boca Juniors

Y agregó: “Para un futbolista y para mí es lo máximo. Representar a tu país, ponerte la camiseta de Argentina, es diferente y especial. Todos crecemos y soñamos con ponernos la camiseta”. “Jugar un Mundial es una cosa de locos. Es algo mágico, diferente. Nunca viví en el fútbol algo igual: y mirá que jugué en Inglaterra, jugar en Boca es muy lindo”

El capitán del Xeneize contó que mantiene el contacto con los referentes de la Selección, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, entre otros: “Seguimos en contacto, tenemos un grupo de compañeros viejos de la Selección. Está Nico, Lio, Fideo. Siempre después de algún partido se mandan mensajes, les decimos que lo disfruten”, reveló.

¿Es el último Mundial de Messi? “Espero que no, ja. Espero que siga uno más o lo que él quiera. Leo puede jugar hasta donde él quiera, es uno de los mejores o el mejor de la historia”.

Por último, Rojo contó que uno de sus objetivos al venir a Boca era poder estar en el Mundial de Qatar: “Yo vine a Boca con la intención de hacer las cosas bien, de mostrarme y estar a disposición en su momento la Copa América, ahora el Mundial. La peleé, intenté, ahora tuve la mala suerte de la lesión. Qatar fue un sueño que me motivó a trabajar, a jugar bien, hacer las cosas bien. No se dio y ahora toca desde afuera acompañar”.