El capitán Xeneize habló luego del encuentro de hoy y dijo que, en su forma de ver, Boca fue superior a San Lorenzo. Entrá y lee las declaraciones del 10.

Cuando no se gana, sale a hablar en representación del equipo. Los jugadores salieron del vestuario en fila rumbo al micro sin dar declaraciones. Pero Juan Román Riquelme, capitán de Boca, se quedó y expresó sus pensamientos tras el cotejo ante San Lorenzo de Almagro.

Lo primero que manifestó fue que preveía el planteo defensivo del equipo de Asad. Pero cree que esto sirvió para que el Xeneize tenga más dominio del balón.

“El partido fue como nosotros pensamos. Ellos vinieron a defender y nosotros tuvimos la pelota mucho tiempo”.

“Sabíamos que ellos iban a juntar mucha gente de mitad de cancha para atrás”.

El enganche del conjunto azul y oro resaltó la superioridad de su equipo para con el “Cuervo”. Dijo que en el complemento Boca fue el único equipo que propuso ideas de convertir.

“El segundo tiempo fue todo nuestro”.

“Un equipo atacó todo el tiempo y el otro se defendió”.

Pese a todo, Román dijo que no se va con bronca porque Boca fue el actor principal del partido y generó opciones de gol. Además destacó la importancia de haber conseguido un buen funcionamiento para lograr empardar el resultado.

“No me voy con bronca. Nunca me voy con bronca. Cuando mi equipo intenta, crea situaciones y es protagonista no puedo irme con bronca”.

“Es importante jugar de la manera que lo hicimos. Fuimos capaces de empatarlo y de crear muchas situaciones más”.

Con este empate, Boca perdió la posibilidad de quedar puntero en soledad en el Apertura. Sobre esto, Riquelme dijo que no deben precipitarse e ir partido a partido.

“Todavía falta muchísimo, el torneo recién comienza”.

Por último, agradeció al público Xeneize de parte de todo el equipo por el aliento durante el encuentro de hoy.

“Estamos agradecidos a la gente que cantó todo el partido y nos alentó”.