Fuerte elogio para el ídolo de Boca de parte de una leyenda europea.

Juan Román Riquelme dejó una huella en el fútbol argentino en su paso por Boca pero también deslumbró a Europa. Su paso por Villarreal es recordado en La Liga de España y su actuación frente al Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000 generó asombró en el Viejo Continente.

En una charla con “Secta Deportiva”, Vicente Del Bosque, el entrenador del Merengue en aquel encuentro, elogió las condiciones de Román:

“Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho el juego del equipo y que con su participación lideraba y marcaba el ritmo de Boca, en ese caso. Yo creo que él podría haber jugado en el Real Madrid, son hipótesis, yo creo que podría haber sido una estrella para nuestro club. Los que vienen al Madrid juegan bien y el que es bueno, termina triunfando”.

Sobre aquella final que terminó con triunfo por 2-1 para los dirigidos por Carlos Bianchi, comentó:

“En el inicio de aquel partido entramos dormidos, no salimos con la máxima intensidad. Nos marcaron dos goles muy pronto y si bien después dominamos e insistimos, insistimos pero fuimos incapaces de resolver un partido de ese peso. Ellos tenían mucho oficio y jugadores de mucha calidad”.

“Nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota como buenos deportistas. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. La postura de subestimar a los rivales no es la mejor. Nosotros nos empapamos en los días previos de cómo era Boca, conocíamos perfectamente su juego y para nosotros era muy importante ganar esa final. Hay que tener educación deportiva y entender que se pierde en el deporte”.