¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Riquelme no era ejemplo para los pibes»

Mauricio Macri volvió a hablar con la prensa, esta vez en una nota que duró más de 35 minutos. La actualidad política y futbolística de los clubes argentinos, los referentes de Boca, Riquelme y Grondona fueron algunos de los temas que tocó. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, mejor dicho, […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/3913386marca-fotos-copia.jpg

Mauricio Macri volvió a hablar con la prensa, esta vez en una nota que duró más de 35 minutos.
La actualidad política y futbolística de los clubes argentinos, los referentes de Boca, Riquelme y Grondona fueron algunos de los temas que tocó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, mejor dicho, ex Presidente del club más importante del país, dialogó con TyC Sports sobre la actualidad política «Xeneize» y lo comparó con la situación que se vive a nivel nación/sociedad:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Argentina se ha dejado sacar una enorme diferencia como país y el fútbol es una pantalla de ello. Entre Real Madrid y Boca, es la misma distancia que se creó entre España y Argentina.

Comprando no se van a solucionar los problemas de competitividad. Hoy más que nunca, el éxito deportivo de un club pasa por la formación de talentos.

El trabajo que yo arranqué de cero hoy está hecho. Hoy Boca tiene unas muy buenas inferiores. Los Gaitán, Mouche o los Muñoz aparecen y aparecen, por eso no creo en los refuerzos que podamos traer: los jugadores que Boca necesita estan a precios que el club no puede pagar. Yo siempre preferí probar con los nuestros, el techo de los pibes es infinito.

El presidente Ameal está haciendo un esfuerzo por recuperar un equilibrio que se había perdido. Haber hecho algunas cosas que estaban fuera de lo que es el uso y costumbre de Boca, hacen que hoy el club ya no esté en una situación tan holgada como hace tres años atrás.

A su vez, Macri habló sobre el presente de los equipos en general y las razones por las cuales hoy los campeones son los clubes denominados «chicos»:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay equipos que han sufrido mucho desorden. River debe ser el peor, tuvo una gestión que le trajo mucho desgaste y dañó mucho a la institución. Racing e Independiente ya lo habían sufrido antes. San Lorenzo viene de una gestión que le emprolijó las cosas, Marcelo le quiere dar un perfil mucho más agresivo desde el punto de vista comercial.

Repatriar jugadores de ochocientos mil dólares no se puede. Acá (por Argentina) es romper el techo de tus cuentas, allá es un piso. Lo que excita esel nombre, pero después lo que da felicidad es el resultado. Si vos apostas a las inferiores, no habrá expectativas en la previa pero hay más probabilidades de que resulte. Ha habido equipos que han funcionado muy bien últimamente apostando a inferiores, como es el caso de Banfield, Lanús, Ñewell’s.

Por otro lado, admitió que fue más complicado ser presidente del club que, actualmente, Jefe de Gobierno:

En situaciones normales, fue más difícil ser presidente de Boca. Hay más pasión, irracionalidad y es mucho más competitivo. Es un universo en el cual tenés que manejar muchos egos, es todo un sistema que si vos no lo logras contener, aún con los mejores jugadores, te puede ir muy mal.

Para mi ser presidente fue una experiencia fascinante, un antes y un después en mi vida.

y  agregó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Le pido a los hinchas de Boca que si me presento de vuelta, no me voten. Las segundas partes nunca fueron buenas. Me parece buena la renovación y que aparezca gente nueva.

Además, le deseó suerte a la nueva dirigencia de River:

Espero que le vaya bien a Passarela, va a tener que hacer mucho más que hablar. Ese club para enderezarse necesita una dirigencia con las ideas muy claras. Una sola persona no puede hacer nada, necesita cinco o seis dirigentes al lado. No solo es importante saber lo que se hace sino cómo se hace.

También, criticó la gestión del presidente de la AFA:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras Grondona no enderece el fútbol las cosas no van a cambiar. Está mal que un club pague en término y se vaya a la B, cuando otro debe 70 millones de pesos pero sale campeón, es competencia desleal, es estafar. Grondona ha permitido el fraude en el fútbol.  Él me prometió que lo iba a corregir, pero como todas las promesas kirchneristas no se cumplió. Está muy equivocado, cree que no controlar beneficia al chico.

Hay un matrimonio presidencial que te obstaculiza todos los días. El fútbol refleja los problemas que tiene la sociedad, el desorden del fútbol es el mismo que hay en la Argentina. El que gobierna primero tiene que pensar cómo invertir, pero no como se está haciendo ahora: ‘primero tomo todos los amigos, le doy un cargo a  mis conocidos y lleno de ñoquis y después me quedo sin plata’.

Grondona tiene algunos puntos positivos y otros negativos, ha conseguido un lugar en la FIFA para el fútbol argentino que lamentablemente se va a perder cuando él deje la presidencia. Julio va de promesa en promesa, pero bueno es un estilo de él. Yo dí todas las batallas que pude, en la última votación planteé que no estaba de acuerdo con su reelección y voté en contra.

Mauricio, además, dijo que quiere a Guillermo si se va Basile:

Cuando se vaya el «Coco» sería un buen tiempo para el «Mellizo» Barros Schelotto. Es mi preferido.

y continuó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los referentes claros de los últimos diez años fueron Guillermo, Martín y Sebastián Battaglia. Nunca en la vida tuve un problema con el «Mellizo». Es el profesional más serio que he visto en mi vida. Martín es un caso único, siendo profesional tiene un altísimo porcentaje de amateur. Siempre quiere más en Boca.

Por último, sobre Juan Román Riquelme expresó:

Para mi, Román no entra en la terna de referentes. En la primera parte, fue un buen jugador pero no era parte de los centrales. En la segunda parte sí, pero el tuvo esa reacción conflictiva con el club y conmigo, no era un buen ejemplo para los pibes. El tiene otro tipo de personalidad, no contagia al nuevo.

Riquelme nunca reconoció que el «topogigio» era para mi (se ríe), yo estaba en la tribuna de enfrente cuando hizo el gesto para el palco presidencial. Son cosas inolvidables.

Advertisement. Scroll to continue reading.
8 Comentarios


8 Comentarios

  1. Avatar

    agustin

    18 de enero de 2010 at 20:21

    Macri LADRON HIJO DE PUTA

  2. Avatar

    Diego

    18 de enero de 2010 at 21:16

    Muy bueno el artículo.
    En otros sitios hay solo extractos y de dudoso contexto.

    La foto elegida es el mejor argumento ante el Ing. Si era tan mal ejemplo, no lo hubieras traido de vuelta… Ah, ¿te hizo ganar la Copa 07 y a vos las elecciones «este muchacho»? Bueno, entonces taaan malo no era.

  3. Avatar

    hilda

    18 de enero de 2010 at 23:46

    Macri ocupate de la seguridad y deja a Boca en paz….BOCA ES BOCA Y RESURJE DE LAS CENIZAS….

  4. Avatar

    romancito_mendocino

    19 de enero de 2010 at 17:47

    macri hermano…antes de los partidos desis q riquelme es impresindible pra el juego y el equipo…y ahora te das vuelta como un panqueque…q raro como todo politico…hiciste grandes cosas en boca…me parece q con la situacion q tiene boca y como estamos lo menos q necesitamos son criticas…aparte ,tabien q riquelme no contagia,pero acordate q vs contagiabas con autos y premios..eso no es tan sano…vamos boca carajooooo…ponga huevos para el clasico q tenemos q ganar…un saludo..seba

  5. Avatar

    Franco

    19 de enero de 2010 at 17:57

    Callense ignorante
    gracias a macri boca tuvo los mejores años de su HISTORIA, es un hombre qe no se puede insultar y muy importante tanto como martin, roman, ect etc!

  6. Avatar

    Gustavo

    21 de enero de 2010 at 09:10

    Ese Franco que firmó arriba debe ser el padre 😛 Macri desde adentro de Boca diste mucho, desde afuera no es logico que vengas a tirar mierda. Preocupate por la seguridad de la Ciudad de Bs. As. y nada más.

  7. Avatar

    Adri

    23 de enero de 2010 at 02:28

    Qué bueno está Mauricio

  8. Avatar

    Mariscal

    25 de noviembre de 2011 at 20:12

    Ignorante sera ud. Donde esta el merito de Macri? En traer a los amigos para que se queden con los pases de los jugadores que triunfaban en Boca? en no tener un balance aprobado en 10 años?

    A Riquelme lo trajo Bilardo
    A Bianchi se lo sugirieron y acepto a regañadientes porque su candidato fijo era Passarella. Y siempre que pudo lo ninguneo y le impidio que trabaje.

    Todos los referentes se fueron peleado con el tipo por lo negrero que es, cree que son todos esclavos suyos. Una mierda de tipo.

    Si vos te crees que las pisadas, los goles, ,los cruces, los cabezazos los hizo Macri..sos un imbecil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement