El volante Xeneize habló sobre el presente de Boca y se prendió en una charla sobre el fútbol actual. Entrá y lee sus declaraciones.

Quién mejor que Riquelme para hablar sobre Boca. Y quién mejor que Riquelme para hablar sobre fútbol. El capitán de Boca habló en Fox Sports Radio Del Plata sobre el buen momento que está viviendo el equipo en el Apertura, siendo puntero con cuatro puntos de ventaja por sobre su escolta.

El equipo se encuentra bien, está contento”.

“Estamos siendo un equipo serio, a los contrincantes los complicamos bastante”.

Hay que sumar todos los puntos que podamos y, cuando falten pocas fechas, veremos para qué estamos”.

Siempre se compara el nivel de Román con el conseguido en el año 2007, cuando Boca fue campeón de la Libertadores luego de cuatro años. Pero a él no le parece que haya sido su tope futbolístico.

“Mi año más importante fue en 2008, pero todos se acuerdan del 2007. Para mi, en 2007 jugué mejor en la Copa América con la Selección que en la Copa Libertadores con Boca”.

Además, expresó cuál es una de las razones de sus buenos momentos y agradeció una vez más el cariño del hincha Xeneize.

“Para que las cosas me salgan bien, necesito de mis compañeros”.

El hincha de Boca me da más de lo que yo le doy a ellos”.

El enganche no ahorró elogios para su compañero de equipo y amigo personal, Clemente Rodríguez, por su actuación el jueves y en general en el club.

“Me siento muy contento como hincha de Boca. Ayer vi a todo el estadio cantarle a Clemente, fue un momento increíble, que él se merece”.

Clemente nos regaló tres Copas Libertadores y no es tan reconocido como tiene que ser”.

Dejando de lado a Boca, Riquelme se enganchó en una charla sobre cómo se juega a este deporte actualmente en nuestro país. Destacó la labor de tres equipos en el último tiempo, y valoró a dos en este Apertura.

“Lanús, Estudiantes y Vélez son los mejores equipos del fútbol argentinos el los dos últimos años”.

Hay que valorar a Tigre, que juega por descender y sale a jugar al fútbol en todas las canchas. Para mí, Tigre hoy es el que mejor juega”.

“Newell’s juega bien, solo le falta marcar goles. Todos los equipos pueden jugar bien al fútbol”.

El 10 manifestó la total inestabilidad del fútbol en Argentina. Puso como ejemplo el caso de Falcioni en Boca.

Vivimos un fútbol muy cambiante. Hace 5 fechas decían que nuestro técnico se iba. El fútbol argentino cada tres fechas, cambia”.

También destacó el trabajo de algunos de sus colegas de otros equipos y resaltó la importancia de técnicos como Ramón Díaz y Ricardo Lavolpe para el fútbol vernáculo.

“Teo, Gio, Camoranesi, Verón, Valeri, Martínez, Vázquez, todos juegan fenómeno”.

Con las llegadas de Ramón Díaz y Lavolpe, el fútbol argentino va a crecer”.

En cuanto al tema defensivo, el volante declaró que no es de buen gusto futbolístico utilizar un marcaje personal. Recordó el famoso partido del año 1999 en el que Mariano Herrón, quien militaba en Argentinos Juniors por ese entonces, lo persiguió por toda la cancha. Además, elogió el trabajo de Braña en ese puesto y el de Messi en el contrario.

Si en un partido ponen a un jugador a que siga otro y no toque la pelota, no es lindo”.

“Braña es el que mejor marca en el fútbol argentino”.

“Todos se acuerdan del partido que me marcó Herrón, pero ese día pegué tres tiros en los palos. Si metía una, no hablaba nadie”.

“A Messi no se lo puede marcar, es el mejor del planeta”.

Por último, dedicó elogios para dos de los amigos que le dio el fútbol: Miguel Ángel Russo, quien fue su DT en el año 2007, y Javier García, ex arquero Xeneize, ahora en “El Matador”.

“Russo es amigo mio, cada vez que le hablo le agradezco por la Copa que nos hizo ganar”.

“Está muy bien en Tigre. Ojalá que pronto podamos tenerlo con nosotros”.