Boca cayó ante Gimnasia (LP) en un partido que fue una mezcla de emociones entre lo que fue el emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en su cumpleaños n°61 y lo que sucedió dentro del campo de juego, donde los de Sebastián Battaglia no pudieron empatar el trámite y terminaron cayendo ante el Lobo de La Plata.

Aunque una de las imágenes de la noche se la llevó Juan Román Riquelme. El vicepresidente de Boca bajó a los jugadores del micro después del partido y los reunió en el vestuario. ¿Qué les dijo? “Los felicité por el segundo tiempo que jugaron, están haciendo un esfuerzo muy grande. El semestre se está haciendo muy largo”, reconoció el Diez en su charla con los medios presentes.

Román, además, hizo énfasis en que el objetivo del semestre es clasificar a la Copa Libertadores del año 2022. “Necesitamos clasificar a la Copa Libertadores, ya sea por el torneo (la tabla anual que clasifica a los cuatro primeros) y ojalá que podamos acceder a la final de la Copa Argentina”.

El vicepresidente del club remarcó que el semestre arrancó cuesta arriba en todo sentido. Y aplaudió la capacidad del plantel de Boca de dar vuelta la historia y llegar a esta altura del semestre con chances de meterse en la Copa:

“Le fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. El semestre se está haciendo muy largo. Recibimos un golpe muy fuerte en la Libertadores y nos hicieron muy difícil competir en el torneo porque ya de entrada nos hicieron jugar con los juveniles”.

“Hace seis o siete fechas parecía muy difícil entrar a la Libertadores por la general. Y hoy depende de nosotros, los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y haciendo las cosas bien. Ojalá podamos lograr lo que se hizo en el segundo tiempo por mucho tiempo más”.