Con la salida inminente de su tan defendido “Coco” Basile y con Diego Cagna a punto de calzarse el buzo de técnico Xeneize, para el enganche se viven momentos atípicos.

En pos de tenerlo al 100% con miras al inicio del Torneo Clausura 2010 y por la sinovitis en su rodilla, Román no participará del último partido de verano cuyo operativo de seguridad contará con 600 agentes policiales. Ante la ausencia del enganche, en vez del original 4-3-1-2 Abel Alves optó por el sistema 4-4-2 con la inclusión de Cristian Erbes al lado de Ariel Rosada la mitad de la cancha.

A pesar de una última práctica de fútbol brillante, que finalizó con la victoria por 3 a 0 de los titulares, e incluyó a un Riquelme dinámico que colaboró en la elaboración de los dos goles de Viatri (el otro tanto fue convertido por Hugo Ibarra), su rodilla sufrió una inflamación y en su entorno prefirieron preservarlo esta noche para llegar de la mejor forma al debut frente a Argentinos Juniors en Paternal.

“Al terminar la práctica de fútbol fui al gimnasio y noté que no podía flexionar bien la rodilla. Se lo comenté al médico, me revisaron y nos dimos cuenta de esto. Es una molestia que vengo sintiendo desde hace tiempo. Voy a tener que fortificar la rodilla y no habrá problemas. El domingo contra Argentinos juego seguro”

Por lo pronto, solo resta esperar el diagnóstico certero de una resonancia magnética a realizarse el día de mañana.

No será una semana sencilla para el plantel, que además de jugar contra Argentinos el próximo domingo, tendrá que recibir a Lanús y luego viajar a Rosario para disputar el partido ante Newell’s. Sumando la incógnita previa en referencia a quién ocupará el cargo de DT y los rumores sobre la llegada de Diego Cagna, que al Diez no le sientan nada bien…