¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Boca es más grande que cualquier persona»

Jorge Ribolzi no se calló nada, se animó  a decir lo que nadie y le pegó duro y parejo a Bianchi y London. En diálogo con el programa televisivo de TyC Sports, Estudio Fútbol, el ayudante de Alfio Basile, Jorge Ribolzi, se animó a decir lo que nadie en medio de este presente de Boca. […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Jorge Ribolzi no se calló nada, se animó  a decir lo que nadie y le pegó duro y parejo a Bianchi y London.

En diálogo con el programa televisivo de TyC Sports, Estudio Fútbol, el ayudante de Alfio Basile, Jorge Ribolzi, se animó a decir lo que nadie en medio de este presente de Boca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Primero tienen que saber que habla Jorge Ribolzi, no el Coco Basile. El técnico de Boca tiene que ser Carlos Bianchi, por un montón de cosas. Es uno de los mejores técnicos que pasó por Boca, junto con Juan Carlos Lorenzo y en estos momentos tendría que ser él.

Boca tiene 105 años y es más grande que Bianchi, que Ribolzi, que Ameal, que cualquiera. Hay que trabajar para el club. La soberbia es el principio de la ignorancia, entonces si yo me pongo en soberbio dos minutos empiezo a hablar que fui campeón de la Copa Libertadores, del mundo, de campeonatos locales, la única vez en la historia que le ganamos a River un campeonato, sé lo que es Boca, sé lo que es la camiseta, lo que es la gente, la Bombonera. Pero yo salgo de esta soberbia y digo que tenemos que trabajar todos juntos para Boca, no creernos que somos más que Boca, que tiene 105 años. Te puede gustar o no, pero hay que agarrar todos el mismo camino, con diferencias y discusiones como en cualquier laburo, no ir yo por la derecha y vos por la izquierda.

Yo todo esto se los dije en la cara por primera vez después de la derrota con Independiente en la Bombonera. Uno a esa altura ya veía como era todo, hace muchos años que estamos en el fútbol y los comentarios, los dichos, lo que sé habla por atrás, nosotros también nos enteramos de cosas, ¿O vos creés que no nos enteramos después del partido con River en Mar del Plata, cuando volvíamos para Buenos Aires, que el manager llamó a un periodista diciéndole que critique a Coco y  Muñoz? Terminemos con la farsa, terminemos con la hipocresía. Esa es la bronca mía, no estábamos trabajando para Boca. La prioridad era el puterío, el `yo soy más  que él, más que el otro´, ¿A donde querés ir así? No vas a ningún lado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bianchi podría haber sido un eslabón más de los que componíamos Boca, pero si no hay una coherencia en algo, si no hay una firmeza en algo y si cada uno no toma su cargo y nos hacemos responsables de nuestro cargo, si nos vamos mezclando cagamos.

Nosotros teníamos mucha fe en los refuerzos que podían llegar, los jugadores no vinieron, que nos enterábamos `no este no, ¿para qué?´. Es más fácil decir `señores no hay refuerzos´, uno lo entiende y después decidirá el técnico si se queda sin los refuerzos o se va, pero la decisión ya es del técnico.  Yo no sé si los refuerzos no los trajeron a propósito, porque uno escucha una cosa, escucha otra, no sé qué es lo que creo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La relación de nosotros, el cuerpo técnico, con Bianchi era normal, ni buena ni mala, se hablaba pero uno veía que seguía todo eso turbio. Y una cosa, esto no entra nada en la parte futbolística, en la parte futbolística es culpa totalmente nuestra, el equipo no anduvo, no le encontramos la vuelta.

Nosotros en este club vivimos entre 2005 y 2006 cinco títulos y conocer lo que es Boca, que yo ya lo conocía de antes, un club que quiero mucho y Coco también se ha sorprendido mucho por el mundo Boca y uno siempre apuesta al optimismo a las ganas pero se cortó, listo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si se confirmaban la llegada de los refuerzos la decisión no habría cambiado. Si se concreta yo me alegro por Boca, enormemente por Boca eh. En cuestión de tiempo no hubiese favorecido porque no es cuestión de tiempo esto, ya estamos a 22 de enero.

Por todo esto que nosotros sentíamos se pidió que no entren más al vestuario determinados dirigentes, como Marcelo London por ejemplo, que es un enemigo, que se declare enemigo, no te declares bueno, declarate lo que sos y punto. Cuando vos no podés lograr algo armonioso, por más diferencias y discusiones que hay siempre en el fútbol, no vas a ningún lado. Si creés que sos más que el otro, yo tomo decisiones, yo me meto en esto en lo otro, ya está, no hay ninguna posibilidad de que un equipo pueda tener un objetivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que hicieron con Abbondanzieri es una cosa de locos, después que se lo ofrecieron a Central terminan preguntándole a Coco, nosotros respaldamos a los jugadores que están con nosotros, equivocándonos o no, ese es otro tema. Lo metieron al Pato en un quilombo que no tiene que ser así.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    juan

    22 de enero de 2010 at 16:00

    tenes razon son la peor dirigencia de la historia .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement