Esta semana se dio una noticia que sorprendió a todos los hinchas de Boca: después de varias semanas de tenerlo al margen por cuestiones físicas, Hugo Ibarra se decidió por sumar a la convocatoria a Nicolás Figal. Y este miércoles lo ubicó en el equipo titular pensando en el partido de este jueves contra Gimnasia en La Plata.

El zaguero central se lesionó hace más de un mes. Su último partido fue el 14 de septiembre frente a Lanús y desde entonces no regresó al equipo. Su salida fue importante porque hasta ese momento se había consolidado como titular junto a Marcos Rojo. Y la rotura de ligamentos de Marcos intensificó este problema para el cuerpo técnico.

¿Por qué se dio este regreso inesperado para los hinchas? El periodista Marcos Bonocore lo contó en su cuenta de Twitter. “La molestia que arrastra Nicolás Figal es en los meniscos. Este último tiempo empleó una rutina de fortalecimiento sobre la zona”, dijo.

“Ibarra, ante la dificultad en la zaga, hoy lo puso en el 11. Si finalmente juega será con esfuerzo. Él acepta arriesgar. En buen nivel es indiscutido”, agregó el cronista. Todavía no está confirmado que sea titular este jueves pero si tiene grandes chances.