Boca se prepara para la final del Trofeo de Campeones, el último partido oficial del año. Este domingo 6 de novimebre, desde las 17 horas, el Xeneize se mide ante Racing en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Y finalmente podrá contar Pol Fernández y Frank Fabra.

Ambos jugadores habían llegado a las cinco amarillas en la Liga Profesional y corrían riesgo de perderse la competencia. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de AFA consideró que la sanción no corría para este domingo debido a que “se trata de un torneo distinto a los de temporada regular de la AFA”.

«Quiere estar: Benedetto fue probado en la práctica de fútbol» — Planeta Boca Juniors

Luego de oficalizarse la decisión, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, habló con TyC Sports y explicó: “La decisión es polémica obviamente porque es un partido que es una final, pero no es la primera vez. En estos trofeos, como es Copa Argentina, Supercopas, existe jurisprudencia de que hemos permitido jugar con cinco amarillas estos partidos de excepción”.

Y continuó: “Pero acá se suma que el torneo que organizó la Liga, contemplado que el que llega a las 5 amarillas, como en la Copa de la Liga, cumplían al primer partido del próximo campeonato”.

Por otra parte, reveló cuál fue el pedido de Boca: “El segundo punto es que Boca salió campeón de los dos torneos, entonces el club plantea que este trofeo deportivamente hablando ya sería de Boca. Yo accedí a esto por las dos cosas”. Suguiendo con el punto, destacó: “Mínimo ya hay una duda razonable y en esos casos es siempre a favor del jugador. Por lo tanto, hay jurisprudencia, sumado a que la Liga no lo tomó en cuenta en el reglamento, y la postura de Boca”.

Por último, admitió que para estos casos “un gris en el reglamento” y dijo que el fallo se dio a conocer después de Racing-Tigre porque “no podíamos dejar abierta la posibilidad de que Tigre – Racing fuera una masacre. Y por eso los expulsados en esta final de Boca – Racing van a cumplir en la próxima liga”.