¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Retegui: la decisión que analizan en Boca y que podría cambiar el rumbo del delantero

Se define el futuro del goleador del fútbol argentino. La nueva postura del Xeneize.


-
Foto: Prensa CABJ // Getty

Mateo Retegui fue la gran revelación del fútbol argentino en el año 2022. El delantero surgido de Boca, a préstamo en Tigre, la rompió toda en el Matador y fue el máximo goleador de la Liga Profesional con 19 tantos. Su presente obliga a la gran pregunta: ¿qué pasará con su futuro?

El Xeneize estaría considerando cada vez más contar con el delantero para la temporada 2023 y la intención sería que se sume a la pretemporada el 6 de diciembre al igual que Ezequiel Fernández. Según contó el periodista de TyC Sports, Gonzalo Sulli, Boca «haría uso de la opción de repesca con el consentimiento del jugador».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, el cronista aseguró que la clave para convencer a Mateo sería que «tiene la promesa de pelear el puesto mano a mano con Benedetto». El delantero está a préstamo en Tigre hasta diciembre del 2023 y Boca podría ejecutar la clausula de repesca que figura en su contrato para concretar su vuelta.

Siguiendo con esa línea, el periodista Luis Fregossi se animó a asegurar que Mateo volverá a Boca para el año 2023: «Boca acaba de pedirle a Tigre el regreso de Mateo Retegui. El goleador del último torneo argentino se suma a la pretemporada con Boca este 6 de diciembre», destacó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Facundo Pérez, cronista de Boca en DIRECTV Sports Radio, aseguró que Boca «espera que la opción de compra que tiene Tigre por el 50% del pase de Mateo, tasado en 2.3M de dólares, se haga antes de finalizar este mes». Y continuó: «En caso de no realizarse, no descartan la chance que Retegui el 6 de diciembre comience la pretemporada en Ezeiza». ¿Vuelve?

Advertisement. Scroll to continue reading.

1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Ariel

    16 de noviembre de 2022 at 19:54

    Tengo fe que Tigre compre el 50% del pase ,Tigre tiene ese dinero y que los periodistas bosteros se dejen de vender humo y el pibe ya dijo que se quiere quedar y pidió a kl club que compre su pase. Fin de la historia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El equipo que quiere comprar el pase de Mateo. Así está la situación del delantero.

Actualidad

Finalizó una de las novelas del mercado de pases. Mateo ya tiene planes para el 2023.

Actualidad

El delantero debe definir su situación para la temporada 2023. Sus alternativas.

Advertisement