Agustín Rossi se convirtió en uno de los jugadores más queridos del plantel de Boca. A fuerza de buenas actuaciones y, sobre todo, penales atajados, el “1” se ganó el cariño de la gente a tal punto que el último domingo ante Estudiantes de la Plata recibió una ovación al ritmo de “Rossi es de Boca, de Boca no se va”.

Su vínculo contractual con el Xeneize finaliza en junio del 2023. Y por ahora no parecen estar cerca de un acuerdo. Al menos así lo dejó en claro Miguel González, su representante, quien en diálogo con Radio La Red comentó: “En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial”. Además, reveló: “Hace rato que Rossi tiene un dólar a 50 pesos”.

Días atrás, además, habló con TyC Sports y dejó el fuerte título de que “Agustín gana como el cuarto arquero de Panamá”. Sus declaraciones:

“Hoy Agustín está esperando seguir en Boca, ponernos de acuerdo en los números. Está muy cómodo y los tiempos dirán cuándo podremos tener un acercamiento para seguir conversando. También pidió una mejora salarial al margen de la negociación de la cual tampoco ha sido contestada. Si tomás la realidad de Agustín, tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá. Es una inquietud que viene arrastrando hace rato, pero nunca ha dejado de entrenar, ni tampoco ha bajado su nivel”.

Por último, destacó que los tiempos corren y a partir del 1° de enero comenzará a escuchar ofertas del exterior. Si en ese entonces todavía no cerró un acuerdo de renovación con Boca, claro está.  

“Tuvimos una primera conversación nada más, estamos lejos. De todos modos, lo que tiene que entender Boca es que los tiempos corren y desde el 1° de enero las negociaciones se pueden empezar a complicar. Por eso la tranquilidad para Agustín es terminar la negociación lo más temprano posible. El que tiene que tener en cuenta el tiempo es Boca. Hay que empezar a charlar mucho tiempo antes, no sobre el vencimiento del contrato”.