El ídolo “Xeneize” fue muy duro con el rendimiento de Boca en la Libertadores y el Torneo Final. “Si no hubiese sido por el arquero, All Boys habría goleado”, enfatizó.

Antonio Ubaldo Rattín es palabra autorizada en lo que tiene que ver con lo que sucede en el club azul y oro. En diálogo con Planeta Boca Radio, por Radio Identidad (AM 1300), se mostró muy molesto con el andar del equipo de Carlos Bianchi en el arranque de la competencia oficial:

“De los jugadores que estuvieron contra All Boys solo se puede rescatar al arquero. Todo el equipo jugó mediocremente, esto no puede seguir así”.

“Solamente el arquero y el “Burrito” Martínez se pueden rescatar, todos los demás tienen un nivel mediocre. Si no fuera por Ustari Boca perdía 5 a 0″.

“El primer tiempo no me gustó para nada. Cuando perdíamos 2 a 0, cambié de canal. Me daba no sé qué ver a Boca jugar así”.

“Boca no está jugando como un equipo”.

¿Cómo se sale de este momento?

“Hay que consolidar el equipo, esto no es un equipo”.

“En un equipo pueden estar dos o tres jugadores en un nivel regular, pero el resto tiene que estar bien”.

“Veo mal a todas las líneas, no es cuestión de acusar. Hay que armar un equipo”.

Le brindó confianza a Carlos Bianchi y al regreso de Juan Román Riquelme:

“Si Román está de regular para arriba el equipo es otra cosa. Si está en buen  estado va a contagiar a sus compañeros y va a transpirar la camiseta. El jugador de Boca se tiene que acostumbrar a transpirar esta camiseta desde el primer minuto hasta el noventa”.

“No tengo dudas de que con la capacidad de Carlos Bianchi y poniéndole al plantel ciertas líneas de juego se mejora”.

“Con Bianchi esto puede cambiar”.

Con respecto a lo que viene, remarcó:

“Boca se tiene que recuperar sí o sí el miércoles. La Copa Libertadores es distinta. Boca tiene tres cosas importantes, a diferencia de otros grandes que estuvieron en la B y tuvieron un descanso”.

Además, se refirió al fallecimiento de Antonio Roma:

“Perdimos una de las glorias del club. Tuve la suerte de jugar con él. Era un jugador para ganar campeonatos”.