Boca se juega la última gran final del año 2022. Este domingo, a las 17 horas, el Xeneize se medirá ante Racing en Villa Mercedes, San Luis, por la definición del Trofeo de Campeones. Y quiere terminar el año dando una nueva vuelta olímpica.

La gran novedad de este viernes pasa por la posible presencia de Darío Benedetto en la final. El “Pipa”, que sufrió un desgarro en el sóleo hace quince días, quiere estar ante la Academia y participó de la práctica de fútbol junto a los titulares en el primer tiempo. Luego, fue reemplazado por Luis Vázquez.

Otra de las noticias pasaría por su acompañante: por segundo día consecutivo, Luca Langoni trabajó diferneciado por problemas musculares y parece cada vez más dificil. Los acompañante del Benedetto sería Sebastián Villa y Norberto Briasco.

La última vez que Villa y Benedetto fueron la dupla titular en la delatera: también ante Racing. En Avellaneda, en el empate 0-0, está el antecedente más cercano de los delanteros jugando desde el inicio. La última vez que compartieron minutos fue Newell’s, en Rosario, en la vuelta del colombiano tras su lesión.

Ibarra esperará a todos hasta último momento para, luego, confirmar el once titular del Trofeo de Campeones. ¿Arriesgará a Benedetto o lo pondrá en el banco de suplentes?

El equipo que terminó en cancha, con Vázquez por Benedetto: Rossi; Advincula, Zambrano, Figal, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Villa, Vázquez y Briasco.