La primera parte de la pretemporada llegó a su fin. A pocos días de las Fiestas, el plantel quedó licenciado y podrá disfrutar de algunos días libres. Pero eso no es impedimento para que el club continúe con sus actividades, ya que a días de que finalice el 2022, debe resolver algunas situaciones contractuales. 

Finalizan algunos vínculos y en el medio aparecen los precontratos que podrían firmar con otros clubes a partir del 1° de enero en caso de no renovar en los próximos días.

«Última noticia: Ángel Di María seguirá en la Selección Argentina» — Planeta Boca Juniors

Uno de los que se encuentra relacionado a este caso es Agustín Rossi, con contrato hasta mediados de 2023, seguido por Flamengo y según medios de aquel país, dan por hecho su llegada. Lo mismo sucede con Valentín Barco, que buscará sumar minutos en Primera y ya existen negociaciones con su representante. 

Luego, hay situaciones que se resolverían en lo inmediato ya que, los vínculos de Diego González y Carlos Zambrano terminan en unos días. Si bien iniciaron conversaciones con ambos, su resolución aún es una incógnita. 

Todo lo contrario, sucede con los contratos que fueron renovados y varias joyas surgidas de las inferiores fueron blindadas ante el interés de varias instituciones. Allí podremos encontrar a jugadores como Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Sández, Luis Vázquez y Cristian Medina, quienes firmaron hasta 2026. 

Además de los pibes, otros jugadores de larga trayectoria también estamparon su firma para asegurar su continuidad en el Xeneize, como Javier García, Juan Ramírez y Frank Fabra, que llegará a los siete años vistiendo la camiseta azul y oro.