Con dos amistosos a disputarse en San Juan, la actividad oficial para Boca comenzará el 20 de enero. En Abu Dhabi jugará la primera final del año y se verá las caras ante Racing por la Supercopa Internacional. Para este partido, el equipo dirigido por Hugo Ibarra llega con pequeñas debilidades en cuanto a la composición del plantel y algunas dudas en determinadas posiciones. 

Para la zaga central, el DT cuenta con pocas alternativas y otra de las incógnitas que se presenta a semanas del enfrentamiento ante la Academia se encuentra bajo los tres palos. Para ese puesto tiene cuatro futbolistas a disposición y cada uno presenta una situación diferente: Agustín Rossi, Sergio Romero, Javier García y Agustín Brey

«Suplente: el motivo por el que Benedetto no jugaría ante Independiente» — Planeta Boca Juniors

Entre proyección, experiencia, posibles salidas y lesiones, una voz autorizada como la de Carlos Fernando Navarro Montoya habló puntualmente sobre este tema. Con Rossi a un paso del fútbol brasileño, todo indica que “Chiquito” podría quedarse con la titularidad en el 2023.  

El “Mono” analizó este panorama y soltó en declaraciones con Radio La Red: “La cuestión es ver si Romero puede superar la lesión que tuvo. Si se recupera plenamente, las condiciones de Romero son indiscutibles“. 

Al momento de hacer su elección, el exguardametas se inclinó por el mundialista en 2010 y 2014: “A mí me parece que Romero partiría como titular, después se tendrá que ganar el puesto domingo tras domingo y mantener el puesto“, justificó Navarro Montoya, quien resaltó también la exigencia de un arco como el del Xeneize: “Todo lo que llegamos a Boca, tenemos el signo de interrogación porque el arco de Boca es muy grande“.