No es una novedad que los juveniles hayan sido protagonistas en los últimos años. En el plantel de Primera, una gran cantidad de chicos sumaron minutos y hasta se consolidaron en la élite. La Reserva tampoco se queda atrás al ser uno de los máximos representantes en los últimos campeonatos y dando la vuelta olímpica en algunos de ellos. 

Bajo la dirección técnica de Mariano Herrón, los pibes se consagraron en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Con un mercado de pases abierto, algunos integrantes de aquel plantel salieron en busca de continuidad y hallaron una oportunidad en otras instituciones. 

https://planetabocajuniors.com.ar/horas-decisivas-un-jugador-de-boca-podria-irse-sobre-el-final-del-mercado/

Hay casos como los de Ramiro García y Maximiliano Zalazar que se marcharon a préstamo. Luego, aparecen otros sucesos en los cuales partieron con el pase en su poder. Allí se pueden nombrar a Ezequiel Almirón y Maximiliano Rolón. Ahora, el que se sumará a estos dos últimos es Jason Taborda, quien continuará su carrera en la Primera Nacional

El defensor categoría 2002 acordó su llegada a Almirante Brown, y al no recibir una oferta de contrato, dejó el Xeneize en condición de libre. Sumando continuidad tanto en Reserva como en Cuarta División, integró los dos planteles que se consagraron campeones, disputando 19 encuentros en total y anotando un gol.