El plantel volvió a realizar trabajos a puertas cerradas en Casa Amarilla. Con Battaglia en el gimnasio, los players comenzaron realizando una actividad entretenida, y luego, el “Coco” hizo hincapié en trabajos defensivos y ofensivos.

Con más custodia que la frecuente, el D.T. Xeneize quiso evitar que nadie siquiera ojeara los movimientos de sus jugadores.
Con tablones puestos para obstaculizar la visión desde afuera, Basile trabajó herméticamente con sus jugadores, y no por mantener enigmas ni por alguna jugada preparada, ya que fue un entrenamiento distendido.

La jornada comenzó con una actividad bastante recreativa, realizando un Quemado con un balón más pequeño que lo común. Más tarde, se hizo hincapié en la parte ofensiva y defensiva: Utilizando la mitad del campo como división entre ambos ejercicios, en un sector Riquelme y Gaitán lanzaban centros para las entradas de Viatri y Palermo, que volvió a entrenarse con la máscara protectora. Y en el otro arco, volantes y defensores realizaron trabajos tácticos.

A Basile todavía lo martiria una duda, Battaglia sufre una sinovitis en su rodilla izquierda que, aunque los médicos preveen que llegue para el Súper, lo mantiene en duda. Por eso, hoy probó con Medel en lugar del 5, el chileno brindaría más contención en el medio. Ayer el lugar fue ocupado por Chávez, que dio más juego que marca.