La victoria ante Platense en La Bombonera le dio una gran bocanada de aire fresco a Boca que mejoró su imagen y se posicionó en este inicio de campeonato. Luego de que el cuerpo técnico le diera el día libre a todo el plantel, el plantel regresó a los entrenamientos este martes por la mañana en el Predio de Ezeiza.  

En la práctica abierta que se dio en la jornada matutina, los suplentes del último duelo y los que no formaron parte de la nómina de concentrados hicieron fútbol. En tanto, que los titulares realizaron trabajos regenerativos junto a otros jugadores que superaron sus molestias como Martín Payero.  

««Llegó para quedarse»: la primera conclusión de Ibarra tras el triunfo ante Platense» — Planeta Boca Juniors

En cuanto al armado de los equipos que forman con un 4-4-2 como sistema táctico, se destaca la conformación de las duplas ofensivas. En el primer equipo, el tándem estuvo compuesto por Luis Vázquez, quien no sumó minutos en lo que va del año, y Sebastián Villa, dejando atrás la suspensión de una fecha y siendo una de las opciones para enfrentar a Vélez.  

Además de ellos dos, lo acompañaron jugadores de experiencia como Frank Fabra y Esteban Rolón. Sumado a juveniles que tuvieron rodaje en Primera como Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Rodrigo Montes.  

Mientras que, en la segunda formación estuvieron presentes Norberto Briasco, autor de uno de los goles del triunfo, y Darío Benedetto, que cumplió su sanción de cuatro fechas y ya está listo para volver a las canchas. En este once, también lo forman jugadores de mucho rodaje como Facundo Roncaglia, Juan Ramírez, entre otros.