El Xeneize debuta esta noche en los playoff de la Liga Argentina. En el estadio Cincuentenario de Formosa desde las 21.30, enfrentará a La Unión por el primer punto de la serie.

Boca Río Uruguay Seguros está a un paso de comenzar la parte más linda de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación. Luego de una intensa fase regular, el equipo de Marcelo Gigante dará comienzo esta noche a los cruces de cuartos de final frente a La Unión de Formosa. Desde las 21:30h en la provincia del norte del país, los boquenses buscarán quedarse con el primer duelo para intentar definir la llave como local.

Los Xeneizes iniciaron su viaje a Formosa el sábado por la noche y llegaron en el mediodía del domingo para instalarse a la espera del primer partido. El equipo se entrenó con el objetivo de ultimar detalles pensando en su rival y ya está listo para dar la primera batalla. En frente se encontrará con un equipo duro que clasificó cuarto en la fase regular producto de 12 victorias y 8 derrotas.

La Unión de Formosa tuvo un andar un tanto irregular, pero consiguió puntos importantísimos para quedarse entre los mejores del torneo. Entre sus figuras se destacan el opuesto Javier Vega, el experimentado central Gustavo Porporatto –dupla con Lucas Armesto, ex Boca- y el punta Ezequiel Palacios, quien formó parte de la Selección nacional dirigida por Javier Weber. Además, los formoseños fueron los únicos que lograron derrotar a UPCN en toda la temporada.

El capitán del conjunto boquense, Miguel García,  se refirió a de esta manera al rival: “Va a ser un cruce durísimo porque Formosa es un muy buen equipo. Hay que ir con todo porque van a ser finales, y tenemos que tratar de sacar los partidos de visitante para definir la llave en casa”. Respecto de sus expectativas, el cordobés fue claro: ” Quiero ganar cada pelota, cada set, cada partido e ir paso por paso. No va a ser fácil, pero confío en este equipo y en que podemos hacer un muy buen papel en esta Liga”.

De esta manera, desde las 21.30 en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, Boca disputará el primer encuentro de una serie al mejor de cinco para buscar un lugar en las semifinales de la Liga Argentina.