El partido del Trofeo de Campeones generó demasiada polémica. No solo por lo que fue el arbitraje de Facundo Tello, sino también por algunas actitudes que tuvieron los futbolistas de Racing durante y después del cruce ante Boca en Villa Mercedes, San Luis.

Gabriel, el hermano de Juan Ramírez se mostró enojado en las redes sociales y después de la derrota del Xeneize realizó un posteo que apunto directo a Enzo Copetti, el 9 titular de La Academia: “Che Copetti, ojalá veas esto. Así como provocabas anoche en el aeropuerto a mí, al primo de Varela y a algunos familiares, haciendo gestos y diciendo ‘chau, chau, adiós’, espero cruzarte pronto y ver si sos tan vivo cuando estés solo”.

El delantero fue foco principal de críticas e insultos por parte de los hinchas de su propio club, quienes se mostraron furiosos por sus dichos antes de la definición del campeonato y por no haberse hecho cargo de la ejecución del penal decisivo contra River.

Luego, en una charla con el Diario Olé, Gabriel agregó: “Copetti no tiene códigos. Es muy de cobarde lo que hizo. Se metió con las familias. Se supone que es un profesional y un profesional tiene códigos. Dentro de los códigos en los jugadores está que la familia es sagrada. No se puede meter con eso”.