¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Pergolini reconoció su «fracaso» en Boca y explicó el motivo

La reflexión del exvicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal, a más de un año y medio de su renuncia.


-
Foto: Getty

Mario Pergolini integró la fórmula ganadora en las elecciones del año 2019 junto a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. El dueño del multimedio Vorterix y exconductor de CQC fue vicepresidente 1° de Boca durante un año y algunos meses. El 31 de marzo del 2021, anunció su renuncia y selló su salida del club.

Más de un año y medio después de su decisión, Pergolini participó del último ciclo «Otra Oportunidad Para Superarse» y cuando tuvo que exponer sobre un fracaso en su vida, armó una presentación sobre su ciclo como vicepresidente de Boca: «Yo tengo que admitir… Cada vez que lo cuento vuelvo a sentir la emoción. Cuando ganamos, tres y media de la mañana, le pido al de la puerta si me deja entrar al estadio. Y me fui al lugar donde entré por primera vez a la cancha. Me puse a llorar dije ‘qué loco, ahora puedo hacer algo por este lugar’. Me di cuenta que ahí me equivoqué», comenzó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego, sobre su salida, reflexionó: «Al principio cuando me fui, pensé realmente que ellos (Jorge Ameal y Juan Román Riquelme) me hicieron una guerra para no lograrlo, pensé que nunca lo iban a entender». Y continuó: «Después, más adelante, dije ‘no bueno, yo no armé los equipos, no supe explicarme bien’. Y hoy en día tengo otra visión».

Aunque, con el diario del lunes y superadas las instancias de calentura, Mario entiende que «creo que no me preparé para hacerlo. Hay que entender que uno no puede acelerar diciendo ‘yo tengo la razón y hacerlo’ porque son cientos de años de una educación muy distinta a a la empresarial y encima maneja algo que es tremendo. Maneja pasión y vanidad». Sobre esto último, profundizó: «La pasión que despierta algo tan importante como es un equipo de fútbol, a lo mejor no supe cómo manejarla».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«¿Qué me queda de este fracaso? Tengo que prepararme de otra manera, no siempre me van a escuchar, uno tiene que conocer el lugar a donde va y a veces agachar un poco la cabeza y entender que hay otros caminos», destacó Pergolini. Que cerró su presentación con una sugestiva frase: «Y cuando no es tu camino, a lo mejor uno no se tiene que ir. A lo mejor, es una duda que todavía tengo…»

1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Carlos

    20 de octubre de 2022 at 10:29

    bueno, ojala sea sincero lo que dice, debió quedarse y ayudar aun equivocandose como lo hacen todos. yéndose le dió de comer a un grupo de hdp que hicieron una carnicería con Boca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El conductor reveló el gesto que tuvo su gran ídolo. Mirá el video.

Actualidad

Anunció que quedó con el pase en su poder, Sin embargo, su futuro ya estaría definido.

Actualidad

El capitán de Bélgica se refirió al vicepresidente de Boca, quien es uno de sus ídolos.

Advertisement