El 2023 será un año cargado de política en Boca. En diciembre, como cada cuatro año, serán las elecciones presidenciales del club. Y los meses que se vienen estarán llenos de indicios de candidatos y promesas de campaña. Cada cosa que suceda, tomará tinte político de una u otra manera.

Mario Pergolini fue electo vicepresidente 1° de Boca en las elecciones del 2019. El conductor y reconocido hombre de los medios de comunicación integró la lista ganadora junto a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Sin embargo, a principios de 2021 renunció a su cargo. Desde entonces, cada vez que puede deja en claro sus diferencias con la gestión actual.

«Además de Cristiano, el otro crack mundial que sería compañero de Rossi en Al Nassr» — Planeta Boca Juniors

Ahora lo hizo con un mensaje sobre la salida de Agustín Rossi. A través de sus historias de Instagram, Pergolini escribió: “Gracias por todo, Rossi. Defendiste nuestra camiseta con pasión y orgullo. Llevate la ovación que te dimos siempre en La Bombonera. ¡Buenos vientos”. Pero la fuerte frase vino abajo…

Aunque digan que solo vamos a ser el 15%… Las buenas ya van a venir”, escribió Mario, dando a entender que se presentará en las elecciones junto al bloque de Mauricio Macri y Daniel Angelici. Aunque todavía no está definido, el candidato podría ser Andrés Ibarra, hombre de confianza del expresidente de Boca y la Nación.

¿A qué se refiere con el 15%? La frase nace de una declaración de Riquelme a principios del 2022: “En dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento”, dijo Román en una charla con ESPN.