¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Pasó el semestre más bravo: ¿balance positivo o negativo?

Boca dejó atrás la primera mitad del año pero todavía está en deuda con el hincha. Repasá lo más saliente. Advertisement. Scroll to continue reading. La primera mitad del 2019 ha sido brava para Boca. El club tuvo que salir adelante tras haber perdido la final de la Libertadores frente a River y con Gustavo […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca dejó atrás la primera mitad del año pero todavía está en deuda con el hincha. Repasá lo más saliente.


La primera mitad del 2019 ha sido brava para Boca. El club tuvo que salir adelante tras haber perdido la final de la Libertadores frente a River y con Gustavo Alfaro a la cabeza, en la parte futbolística, tuvo algunos vaivenes desde enero hasta junio.

Repasamos tres ejes fundamentales para entender el trabajo que hizo Lechuga hasta el momento. Ahora, luego de las vacaciones, comenzará la pretemporada que servirá de base para afrontar la parte decisiva del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resultados

Las estadísticas dan a favor, ya que el Xeneize ganó más partidos de los que perdió y logró la Supercopa Argentina tras derrotar a Central. Además, avanzó a octavos de la Copa Libertadores, sigue con vida en la Copa Argentina y se metió en la Libertadores 2020. La única mancha fue la derrota 0-2 frente a Tigre en la final de la Copa Superliga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sistema de juego

Aquí aparece la gran deuda del ciclo Alfaro. El entrenador nunca encontró el funcionamiento esperado y muchas veces el equipo careció de una idea futbolística clara. Las individualidades lo salvaron más de la cuenta y cuando enfrentó a rivales con buen nivel (Defensa y Vélez, por ejemplo) sufrió muchísimo. Deberá mejorar rotundamente para pelear los campeonatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La recuperación de algunos jugadores

Alfaro apostó por varios futbolistas que no tenían presencia en la era Barros Schelotto. Andrada se convirtió en figura, Buffarini cumplió con creces, Reynoso volvió a jugar, Villa se ganó el puesto y Licha López se asentó completamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comentarios


2 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Esta noche se juega el Superclásico y el Xeneize va por un buen resultado. Conocé más.

Copa Libertadores

El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

Actualidad

Boca se despidió del 2019 peleando la Superliga, llegando a semis de Copa y con un título bajo el brazo. Un breve análisis del...

Advertisement