Ya es un mes del momento más feliz en muchos, pero muchos, años. La Selección Argentina derrotó a Francia por penales en una final que quedará para siempre en lo libros de historia y, por al menos cuatro años, seremos los campeones del mundo. Leandro Paredes, uno de los nuestros, fue protagonista de una de las fotos más emblemáticas del triunfo.

Luego del penal de Gonalo Montiel, el 5 de la Selección se dio vuelta y fue directo a abrazar a Lionel Messi. El capitán se desplomó en el piso y Leandro lo sostuvo con sus brazos. “Somos campeones del mundo, somos campeones del mundo”, fue la frase que resonó en ese momentazo.

«El exBoca que busca club: «Me estoy entrenando solo»» — Planeta Boca Juniors

Paredes habló con TyC Sports y, un mes después, recordó el momento de la consagración y el abrazo con Messi. “En ese momento lo único que se me vino fue decirle ‘sí, somos campeones del mundo’“, dijo. Y agregó: “Él nos abrazaba y nos decía ‘gracias, gracias a todos por esta alegría'”.

Leandro utilizó una frase bien bostera para expresar lo que siente al recordar la final: “Cada vez que lo veo o que hablo del tema se me pone la piel de pollo”. Y no dudó en sentenciar: “Fue la felicidad más grande que tuve como profesional, sin dudas”.