Un repaso por todos los nombres que suenan para reforzar al equipo y la situación de los que pueden irse. Todos los detalles.


Avanza el mercado de pases de Boca pero aún no hay confirmaciones. Todavía no se presentó ningún refuerzo ni se concretó una salida, pero desde la dirigencia siguen con las tratativas. En este resumen te contamos la situación de cada uno de los nombres que sonaron.

Daniele De Rossi. Trascendió que finalmente su respuesta a la oferta de Boca fue negativa. Pero Burdisso dijo que lo pensará hasta fin de mes. El italiano también analiza ofrecimientos de la MLS.


Ever Banega. Desde Sevilla le habrían manifestado que puede irse y él pidió que se negocie su pase a Boca, aunque dependerá del acuerdo entre clubes primero. Burdisso dijo que es posible.

Maximiliano Meza. Su precio es muy caro y desde Boca ya dejaron en claro que no se hará un gasto tan fuerte. Sin embargo, las ganas del jugador dan esperanzas. Nada resuelto.

Matías Silvestre. El director deportivo del club se puso en contacto con él. El jugador manifestó que no tiene interés en volver al país. Prácticamente descartado.


Eduardo Salvio. Sus declaraciones parecieron cerrar el tema, pero Burdisso dijo que aún podría haber un arreglo. Se rumoreó la posibilidad de que algún jugador de Boca entre en la operación.

Agustín Urzi. Boca se reunió con Banfield y mostró su interés. En el “Taladro” esperan una oferta formal. Su representante quiere que sea por la cláusula, cercana a los 20 millones de dólares.

Alexis Mac Allister. Como están las cosas actualmente, es el que más cerca está. Si el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, acepta cederlo, Boca irá con todo para quedárselo. Independiente también lo quiere y también tiene la chance de quedarse en Argentinos.

LOS QUE PUEDEN IRSE

Cristian Pavón. Boca espera poder venderlo pero aún no hay ofertas. Es el principal apuntado para salir, aunque de momento no hay opciones.

Agustín Almendra. Varios clubes siguen interesados por él. El que más cerca parece estar es Nápoli, que podría pagar hasta 30 millones por el juvenil.

Nahitan Nández. El uruguayo pudo irse en enero pero finalmente ese fue Wilmar Barrios. Ahora, una oferta fuerte puede generar su salida, aunque Burdisso quiere que sea protagonista en el segundo semestre.

LOS QUE VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS

Nazareno Solís y Franco Cristaldo (San Martín de San Juan); Gonzalo Maroni (Talleres); Gonzalo Goñi y Tomás Fernández (Agropecuario); Nicolás Colazo (Tigre) y Marcelo Torres (Banfield). De todos ellos, solo Maroni tiene chances de quedarse. Sebastián Pérez tiene que volver en diciembre. Agustín Rossi arregló su préstamo a Lanús.