El defensor es uno de los principales apuntados para reforzar al plantel por parte del Consejo.

La temporada llegó a su fin y Boca se coronó por la Copa Diego Armando Maradona luego de caer estrepitosamente en la Copa Libertadores de América. Por esa razón, desde el club de la Ribera piensan en el futuro y la vista está puesta en sumar algo de jerarquía al plantel de Miguel Ángel Russo de cara a los nuevos objetivos. El gran apuntado desde el Consejo de Fútbol es Marcos Rojo, hoy en Manchester United.

Recordemos que el defensor finaliza su contrato con el club inglés en junio de este año y no seguirá por decisión propia y también de la institución. Al quedarle menos de 6 meses de vínculo, tiene la libertad total para conversar con otros clubes y hasta aceptar ofertas. Por eso, el Xeneize aprovecha la oportunidad y hace el intento. Más atrás, Estudiantes de La Plata espera agazapado la chance de repatriarlo.

Pero más allá de su fanatismo por el “Pincha”, Marcos tiene una relación especial con Boca: toda su familia es hincha, incluido su papá; por eso, no vería con malos ojos vestir de azul y amarillo en los próximos meses. Según contó Tato Aguilera en TyC Sports, el Consejo ya le hizo llegar una oferta concreta al futbolista y solo esperan por que responda de forma positiva para cerrar el trato.

Cabe destacar que la idea es no pagarle al United, aunque es muy difícil que salga antes de tiempo si esto no ocurre. Otra opción es esperar que se sume en el mercado de invierno, para la segunda parte de la Copa. Mientras tanto, Rojo sigue en La Plata realizando una intensa pretemporada y poniéndose a punto para estar a la altura del desafío que lo espera. Con 30 años y una extensa trayectoria, puede jugar tanto de segundo central como de lateral izquierdo. ¿Llegará? A esperar.