Tras haber alcanzado el récord histórico como goleador de Boca, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió distinguir al atacante Xeneize en una ceremonia a realizarse el próximo martes.

El tanto que Martín Palermo le marcó a Vélez Sársfield el martes pasado no sólo supuso el hecho de haber alcanzado a Roberto Cherro como máximo goleador de la historia Boca entre torneos locales e internacionales. Su logro además superó los límites de lo estrictamente deportivo, ya que por decisión del legislador Enzo Pagani, el 9 recibirá un diploma en calidad de “personalidad destacada del deporte” en el homenaje que se llevará a cabo a 18 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, una semana después de haber llegado a las 218 conquistas.

Palermo puede ser querido o rechazado entre los simpatizantes por una cuestión de pasión por los diferentes equipos de fútbol, pero nadie lo discute por sus atributos como persona ni por su trabajo como profesional de este deporte“, declara el enunciado que lo distingue como modelo de deportista para jóvenes y grandes.

Entre los fundamentos que utilizó el legislador, también se destacó su rol solidario fuera de las canchas: “Pocos saben sobre su permanente colaboración silenciosa a UNICEF, donde utilizan lo recaudado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina”.

“Martín Palermo se ganó su lugar en el fútbol profesional a base de sus continuos esfuerzos personales y nunca dejó de mirar con optimismo hacia el futuro, sobrellevando con entereza los contratiempos físicos que sufrió durante lo que va de su carrera como futbolista”, se recalca.

A pesar de que la gran leyenda Xeneize es oriunda de la La Plata y no de una ciudad de la Capital, el autor del proyecto argumentó que “su actuación deportiva rompe las barreras jurisdiccionales y permite que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires haga este reconocimiento”.