El ex jugador Xeneize habló sobre sus sensaciones como jugador retirado del fútbol y ya proyectó su carrera como DT. Entrá y enterate qué dijo.

En el marco del programa solidario “Preguntas, Penales y Cabecitas”, Martín Palermo mostró su lado caritativo. El ex jugador Xeneize fue parte de una campaña de donación de sangre organizada por la Peña bahiense de Boca en el hospital Municipal de la ciudad de Bahía Blanca. Luego, habló en conferencia de prensa y tocó varios temas.

Por empezar, el “Titán” aseguró que se siente muy bien tras su retiro del fútbol, aunque por momentos lo extraña. Confesó haberse preparado para esto con mucha anticipación.

“Siempre me sentí seguro a la hora de tomar decisiones importantes en mi carrera. Sabía que iba a ser difícil dejar el fútbol, pero me preparé para ello, y es por eso que actualmente lo llevo de la mejor forma más allá de que a veces te genera un poco de nostalgia todo lo que quedó en el pasado”.

También eligió al mejor gol de su carrera futbolística. Y no es ninguno con la casaca Xeneize. Martín destacó por sobre todos el tanto convertido en Sudáfrica 2010 para Argentina ante Grecia, con Maradona como DT.

“Poder participar en un Mundial a los 36 años, representar a tu país y hacer un gol no se compara con ningún logro ni con cualquier gol que pude haber hecho con la camiseta de Boca. Eso está más que claro. El hecho de haber alegrado y emocionado al pueblo argentino con ese tanto fue demasiado fuerte”.

Por último, el máximo goleador de la historia del club azul y oro repitió su deseo de ser Director Técnico, y hasta le puso fecha: el próximo año se pondría el buzo.

“Existe un proyecto para más adelante y es poder dirigir el año que viene. Veremos qué posibilidades van a surgir. Apunto a dirigir un equipo de Primera división, pero eso también te lleva a formar y educar por más que se trate de jugadores con experiencia”.