Rodrigo puso el empate parcial pero no pudo evitar la caída por 4-2 ante la Lazio de Cristian Ledesma, la figura del partido. Boselli también fue titular en el equipo genovés.

Por la 37º fecha del Calcio italiano, el Genoa de Rodrigo Palacio y Mauro Boselli tuvo que visitar a la Lazio, en donde se encuentran el ex Boca Cristian Ledesma y el también argentino Mauro Zárate.

El primer tiempo del partido fue realmente malo porque se jugó a un ritmo bajo y hubo muy pocas situaciones que le brindaran emoción al espectáculo. Culpa de esto, fueron los rápidos goles que se marcaron: Giuseppe Biava marcó de cabeza para el local, tras un córner pateado por Ledesma, y cinco minutos más tarde, la “Joya” puso el empate parcial, luego de un rebote que cedió el arquero uruguayo Fernando Moslera. A partir del empate, ambos equipos repartieron la posesión de la pelota, se cuidaron y aburrieron a todo el mundo.

Todo cambió para la segunda parte. De la mano de Ledesma, la Biancazzurri encontró el camino de la victoria. Tras dos asistencias del argentino (nacionalizado italiano), Tommaso Rocchi y el brasileño Hernánes, en el minuto 52 y 55 respectivamente, comenzaron a liquidar la historia. Más tarde, el último marcaría un doblete y en el final del partido, Antonio Floro Flores descontó y puso cifras definitivas al marcardor.

El gol que marcó Palacio fue el octavo suyo en el campeonato italiano (récord en su marca personal) y de esta manera, se transforma en el segundo máximo goleador que tiene el equipo genovés.

Con esta derrota, hasta el momento, el Genoa se ubica décimo en la tabla de posiciones con 48 unidades y con una última fecha por jugar:  recibirá al Cesena, el próximo domingo 22 de mayo.

Por el lado de la Lazio, este triunfo lo ubica cuarto con un punto más que el Udinese, quien juega mañana, y por ahora se está quedando con el último cupo que clasifica a la Champions League de la temporada 2011/12.