Nuevamente el equipo de Marcelo Gigante derrotó a Bolivar, pero esta vez el equipo mostró mayor solidez y contundencia.

Boca Juniors se enfrentó por segunda vez a Bolivar y logró un convincente triunfo en sets corridos (25-19, 25-16 y 25-15). El partido se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Polideportivo Quinquela Martín y en ambos equipos se reiteraron las ausencias. Del lado local faltaron Dominguez, lesionado, Uriarte y Gauna, afectados a la Selección, y Santucci debido a un problema familiar. Por el lado de Bolivar, no contaron con Crer, Solé y López, también en la Selección Nacional.

Desde el arranque del partido Bolivar se mostró débil y a medida que avanzaron los sets los errores se acrecentaron. Los Xeneizes por su parte sacaron diferencia amplia gracias a un juego prolijo y las buenas performances de Hatrick y Arrua. Los puntos fuertes se vieron en servicio y ataque, lo que le permitió a Boca quedarse cómodamente con la victoria.

El DT Marcelo Gigante expresó: “La verdad es que quedé muy conforme con el nivel que demostramos, estuvimos muy bien en defensa y en la reconstrucción que era uno de los puntos que estamos haciendo hincapié en nuestro trabajo”. Por su parte el central de Bolivar, Gabriel Arroyo, se mostró autocrítico: “Vinimos a hacer dos o tres cositas puntualmente, pero con el nivel que tuvimos no logramos hacer nada. Jugando así se hace muy difícil sacar conclusiones positivas, así que hoy mismo por la tarde nos juntaremos para corregir errores”.

Formaciones:

Boca Juniors: Verdi, Hatrick; Arrua, Bruno; Russo, Armesto; Araujo (L)
DT: Marcelo Gigante
Ingresó: Kulaska

Bolivar: Gelinski, Evandro; Filardi, Jekic; Arroyo, LLanos; Villalba (L)
DT: Marcelo Silva
Ingresaron: Giani y Deppiaggi

Árbitro: Martin Isaac (FMV)

Los amistosos siguen aceitando el equipo para lo que se viene; el próximo encuentro los enfrentará al Sada Cruzeiro, un rival poderoso de la Super Liga Brasilera, que servirá para probar el nivel de los jugadores y culminar detalles para la Copa Master.