Probablemente estén comenzando los últimos meses de Agustín Rossi como arquero de Boca. El futbolista de 26 años finaliza su contrato con el club en junio del 2023 y ya es de público conocimiento que las partes no lograron llegar a un acuerdo por su renovación. A partir de enero, Rossi podrá negociar un precontrato con otro equipo.

La decisión del cuerpo técnico es que Rossi siga atajando hasta final su vínculo contractual. Aunque paralelamente se abrió otra situación hipotética: Sergio “Chiquito” Romero, ex arquero de la Selección Argentina que se encuentra sin club y entrenando en Racing, visitó el Predio de entrenamiento de Boca en Ezeiza y en las próximas horas podría recibir una oferta por parte del Xeneize.

Si el Consejo de Fútbol decide acelerar por “Chiquito”, deberá hacerlo antes del lunes 8 de agosto (día que cierra el mercado de pases). El arquero se encuentra con el pase en su poder tras su último paso por el Venecia FC de la Serie A, donde completó 16 partidos en la temporada 2021/2022.

Romero fue titular con la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, es el que más veces en la historia se puso los guantes de la albiceleste con un total de 96 presencias. Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venecia FC son los clubes por los que pasó en su carrera. ¿Se suma Boca?