¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Otra derrota, más preocupaciones

Boca sigue en caída libre y Godoy Cruz se aprovechó de los regalos del local. Fue derrota por 3 a 2 y peligra la continuidad de Basile. Boca perdió un partido inexplicable en la Bombonera ante Godoy Cruz a causa de sus errores: en los últimos minutos y luego de ir ganando 2-1, el Tomba […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca sigue en caída libre y Godoy Cruz se aprovechó de los regalos del local. Fue derrota por 3 a 2 y peligra la continuidad de Basile.

Boca perdió un partido inexplicable en la Bombonera ante Godoy Cruz a causa de sus errores: en los últimos minutos y luego de ir ganando 2-1, el Tomba lo dio vuelta a través de un dudoso penal y un tanto de Chávez. Medel, que era figura tras lograr el 2-1 que daba vuelta el partido a favor del Xeneize y cumplir una destacada actuación en general, fue expulsado por una reacción innecesaria sobre un rival. También se equivocó gravemente Cáceres en el primer gol de Jara y Abbondanzieri colaboró en el tercero. ¿Y ahora?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cada vez el presente de Boca es más oscuro. A cada partido que pasa el equipo de Alfio Basile renueva (y hace cada vez mayores sus dudas). Con la dosis de mala suerte necesaria pero por sobre todas las cosas con fallas infantiles, perdió un partido increíble contra Godoy Cruz.

El local se mostraba más firme cuando apareció el primer error de Julio César Cáceres y todo se vino abajo. Sin presiones, el paraguayo se la quiso dar a Roberto Abbondanzieri, pero la dejó corta y el Pato no llegó. En consecuencia, Matías Jara aprovechó el regalo y sin inconvenientes dejó en el camino al arquero y colocó el 1-0 para la visita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca no mostró claridad para llegar al empate. Fue un equipo previsible, sin explosión, sin sorpresa. Así deambuló más de media hora en la cancha hasta el minuto 37, momento en que, con una polémica, encontró la igualdad. Cáceres tuvo su chance con un cabezazo, Nelson Ibáñez lo atajó de manera magnífica, Sebastián Battaglia trató de empujarla y el portero metió el puño, pero en su intento de despejarla la estrelló en el palo y luego ¿entró el balón? No tenemos la certeza, pero el juez de línea, Rastelli, convalidó el tanto.

En el segundo tiempo el Xeneize parecía haberse despertado definitivamente y así ilusionó a todos con lograr una victoria en casa por primera vez en la temporada. Guillermo Marino reemplazó a Juan Román Riquelme que salió con un esguince de tobillo. El ex Newell’s ingresó muy enchufado y en su primera intervención habilitó a Ricardo Noir que se perdió el segundo mano a mano con Ibáñez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Federico Insúa comenzó a armar una productiva sociedad con Marino y el Pocho tuvo mucho que ver en el 2-1. Sacó un potente remate desde afuera del área, el arquero tapó el intento pero dio un rebote. Entonces, Gary Medel se tiró en palomita y marcó su primer gol con la azul y oro.

El chileno se agrandó, como todo el equipo, y se fue transformando en figura a partir de este gol. Noir no estuvo fino en la definición y eso Boca lo terminó pagando caro, en gran parte porque Medel desdibujó su actuación y se sumó otra equivocación más a la lista de todas las que tuvo este equipo. Sobre los 31 golpeó en la cara a Leandro Torres sin necesidad y se ganó la roja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al minuto de esa sanción de Rafael Furchi, el ingresado Martín Aguirre comenzó a complicar por la izquierda de la defensa boquense, se metió en el área y para el árbitro fue derribado por Claudio Morel Rodríguez. Un dudoso penal a favor de Godoy Cruz que cambió por gol Federico Higuaín.

Para completarla, a los 45 Jara manejó una contra en la que Boca quedó muy mal parado, la metió al área y Cristian Chávez, ante un Cáceres que quedó a mitad de camino y tras una lenta salida de Abbondanzieri, puso el 3-2 que significó otro baldazo de agua fría para la mejor hinchada del país, que vio como otra vez sus ilusiones se esfumaban por errores imperdonables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora, el equipo está a ocho de los líderes, Estudiantes y Central, y el sábado visitará al Pincha, un equipo hecho y derecho, en cancha de Quilmes. Lejos de la Libertadores 2010, algunos sostienen que Basile podría irse.

Resumen del partido: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r9_D0XxybkY[/youtube]

Advertisement. Scroll to continue reading.
3 Comentarios


3 Comentarios

  1. Avatar

    Diego

    21 de septiembre de 2009 at 00:33

    La verdad somos 1 fracaso, 1 partido ya cerrado, a punto de hacer el tercer gol, una expulcion que en mi opinion debio ser sancionada con amarilla, un penal inexistente, eso por parte del arbitro que nos costo 1 gol y 1 jugador menos pero. CASERES QUERIDO ESE PASE ATRAS, UN GOL COMO JUGANDO AL FUTBOL 5 NOS HACEN DIOOS MIO, NO SENI QUIERO PENSAR QUE VA ASER De BOCA PERO GENTE, MEDIA PILA 😀

  2. Avatar

    Ezequiel (Almagro)

    21 de septiembre de 2009 at 08:48

    Sr. Basile: Para empezar, Cáceres no tiene que jugar mas en Boca. Es un desastre y es responsable del 80% de los goles que sufre el equipo. Ibarra debe ser excluido del primer equipo. Morel Rodriguez de 3 no puede estar. De 6 o nada. El tema del arquero depende de los cambios de la defensa. Con esta misma linea de 4, marcharon Caranta y García. Por ende, la continuidad del Pato depende de sus actuaciones con la defensa renovada. Gunino, Sauro, (Muñoz cuando se recupere), Krupoviesa y Monzón deben tener lugar. En la mitad de la cancha, hay que sumar a Rosada junto a Medel y Battaglia. Hay que combatir mas.
    Si no esta dispuesto a realizar estas modificaciones, entonces su renuncia esta aceptada.

  3. Avatar

    Genaro de Mendoza

    21 de septiembre de 2009 at 22:36

    Ahora van a salir los verdaderos hinchas .BOCA JUNIORS TE AMO.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement