En La Red, el preparador físico explicó el trabajo que debe realizar Román para volver. “Es una lástima, venía teniendo una continuidad muy buena de trabajo”, agregó.

Al mediodía, José María Veiga dio su punto de vista acerca de la lesión de Juan Román Riquelme y, por la tarde, Gustavo Otero hizo lo propio desde su punto de vista. El PF comentó que hasta hoy estaba teniendo una recuperación envidiable:

“Hasta ahora veníamos después de la pretemporada con una continuidad muy buena de trabajo”.

“Estábamos todos entusiasmados con la incorporación de Román al trabajo general, pero hoy se presentó una recaída del mismo tipo que en su momento tuvo en la pretemporada. Se le juntó líquido en la rodilla operada y esto le impide seguir con el trabajo general. La verdad es una lástima”.

Explicó que Riquelme realiza trabajos distintos para evitar complicaciones, pero que estos no son de menor exigencia que sus compañeros:

“La rodilla de Román es la que más cuidado tiene de todas las operadas. En ese tratamiento singular hay cosas que van quedando en el camino en cuanto a exigencias que uno podría hacer. Por supuesto siempre hay que privilegiar la salud de la rodilla y del jugador”.

“Se van adoptando otras formas, ejercicios, metodologías para suplir lo que no puede hacer pero, de todas maneras, alcanzar un nivel de rendimiento que le permita estar a la altura de un partido de fútbol”.

Además, opinó que cuando el jugador dijo que estaba al 100% se refería a su rodilla y no a su condición física:

“En ese momento, él se encontraba con la rodilla sana, sin inconvenientes. Esto no quiere decir que la condición física de él sea la óptima”.

Analizó también la importancia del trabajo en el gimnasio, que hasta el momento no le dio los frutos esperados al futbolista:

“Todos saben, más los que se han operado de rodilla, que una vez que sufrís una lesión así quedás ´condenado´ a ir de por vida al gimnasio todos los días para hacer un refuerzo permanente”.

“Riquelme sabe que tiene que ir al gimnasio y va. Las respuestas que ese trabajo le está dando no son las óptimas, como sí lo fueron con Palermo, Battaglia y Calvo”.

De cara a lo que se viene, Otero se reunirá con el resto del cuerpo médico para evaluar el nuevo plan de recuperación, que consistirá en tres etapas bien marcadas:

“Volverá cuando él tenga una continuidad lógica de entrenamientos con la rodilla sana, con la posibilidad de poder entrenarlo y llevarlo a una condición física también adecuada”.

“Habrá que juntarse, hablar con los médicos, kinesiólogos, hacer una reunión interdisciplinaria y ver de qué manera encaramos esta nueva etapa”.

Sobre el cierre, se mostró ilusionado con encontrarle la vuelta a esta lesión:

“Román es muy consciente de su lesión y esperemos que en el futuro encontremos una salida más firme y más rápida que no sea tan rebelde como esta”.