El miércoles, en Junín, Boca le ganó a Sarmiento pero recibió una muy mala noticia. Marcos Rojo se lesionó de gravedad y salió del campo de juego entre lágrimas, sabiendo lo que luego se confirmó: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se quedará afuera de la actividad del equipo durante varios meses.

El jueves se hizo estudios y oficializó su situación: “Acabo de terminar los estudios. Era lo que me esperaba, se me rompieron los cruzados. El lunes me van a operar y ahora toca pensar en la recuperación”. “Serán siete, ocho meses… Voy a tomarlo con calma para tratar de recuperarme bien. Cuando me pasó en 2017 me apuré para llegar al Mundial de Rusia pero ahora quiero volver bien”, explicó el capitán.

Este lunes, Marcos fue operado y luego el departamento médico del club publicó un parte oficial. “El jugador Marcos Rojo fue intervenido quirúrgicamente por ruptura de ligamento cruzado anterior. Se le realizó plástica del mismo y tratamiento de la patología de ambos meniscos”, dice el texto.

¿Cuándo podría volver Rojo al equipo? En Boca lo tienen en cuenta recién para el segundo semestre del 2023. La idea es que se recupere bien y regrese solo cuando esté en condiciones de jugar. Lo ideal sería que esté disponible para unos hipotéticos octavos de final de la Copa Libertadores.