El final del 2022 de Boca contó con algunos imprevistos y en pleno desarrollo de la temporada, se confirmó una baja de peso. Un acto de indisciplina por parte de Carlos Zambrano derivó en la fuerte decisión de Hugo Ibarra en no tenerlo en cuenta para el 2023 y unos días más tarde, rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia. 

El defensor peruano se perfilaba para ser uno de los titulares, pero el panorama cambió de un día para el otro. Con su partida, el Consejo de Fútbol estableció otros objetivos en el mercado de pases y acelera por la contratación de dos centrales ya que, en esa zona el DT no tiene muchas alternativas debido a las múltiples lesiones.

«No se va: un jugador de Boca tenía chances de ser cedido pero el club cambió de opinión » — Planeta Boca Juniors

Restaban seis meses para que finalizara su vínculo, pero optó por una salida inmediata y a semanas de aquel hecho, se confirmó su nuevo destino. En el inicio del mercado de pases se conoció el interés de Alianza Lima por sumarlo para el 2023 y tiempo después, cumplió con su objetivo.

En las redes sociales, el conjunto peruano ya confirmó al “Kaiser” como uno de sus refuerzos. “Llega a rugir en matute y debuta en el fútbol peruano luego de 15 años jugando en el exterior, hoy cumple uno de sus sueños jugando en el club del cual es hincha”, escribió la institución aliancista en su cuenta de Twitter. 

A sus 33 años, el experimentado futbolista, que estará en la Copa Libertadores de este año y firma por dos años, tendrá su primera experiencia como profesional en su tierra natal. Destacando que, desde el 2007 hasta fines de 2019, Zambrano solamente vistió la camiseta de siete equipos europeos.