La novela por el futuro de Agustín Rossi comenzó a mediados del 2022. Un año antes de la finalización de su contrato, Boca le propuso al arquero una renovación pero las negociaciones no terminaron bien: no hubo acuerdo con el guardameta y comenzaron las especulaciones.

Rossi siguió custiodiando los tres palos del Xeneize pero hubo muchos rumores sobre su salida en este 2023. A esa situación se le sumó el concreto interés del Flamengo de Brasil en quedarse con su pase. Al ver que quedaba libre y podía ofrecerle un mejor contrato, el vigente campeón de la Copa Libertadores no dudó.

««A Gimnasia le vendría bien»: Boca se interesó en un jugador del Lobo» — Planeta Boca Juniors

A partir del 1 de enero, el “Fla” y Rossi tenían la libertad legal de negociar y, al parecer, así fue. Este lunes 9 de enero, el club brasileño hizo el anuncio oficial de la firma de un precontrato con uno de los mejores arqueros de Sudamérica.

“Flamengo y Agustin Rossi firmaron un contrato pre-empleo con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027“, publicó la cuenta oficial de Twitter del “Fla”. Ahora queda por resolver otra cuestión: ¿se irá ahora si Flamengo paga una suma a Boca o se quedará atajando en el Xeneize hasta junio? Si se queda: ¿será titular?