Boca busca terminar de armar el plantel del 2023. El Xeneize sumó a Bruno Valdez y son horas claves para la llegada de nuevos refuerzos. El mercado de pases del fútbol argentino se extendió hasta el jueves 2 de febrero y, ahora, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tendrán una semana más para incorporar futbolistas.

El primero de ellos estaría muy encaminado. Y se trata del principal objetivo de Boca en esta ventana de transferencias: el central zurdo que siempre quiso Riquelme para reemplazar al lesionado Marcos Rojo. Ante la complicación de negociar con Independiente por Sergio Barreto, Boca volvió a la carga por Lucas Merolla. Y estaría muy cerca.

««Reanudaron las charlas»: Boca vuelve a intentar con un jugador que parecía lejos de llegar» — Planeta Boca Juniors

Según reveló el periodista Augusto César, ya hay acuerdo entre Boca y Lucas Merolla. “Contrato por 4 años. Boca negocia con Huracán. El jugador tiene contrato hasta junio y aún no renovó. En Boca quieren cerrarlo en estas horas”, destacó el cronista.

Además, César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, aseguró que “Boca le hizo una oferta superadora a Lucas Merolla por cuatro años de contrato. Todavía no hay acuerdo por Huracán por su salida”.

«Salió de Boca, sueña con volver y firmó con un club del ascenso» — Planeta Boca Juniors

¿Qué factores juegan a favor de Boca en la negociación con Huracán?

  • El defensor de 27 años tiene contrato hasta junio y aún no renovó su contrato con el club de Parque Patricios. La intención del Xeneize es dejarle un buen resarcimiento económico.
  • Huracán todavía debe transferirle a Boca 2.500.000 dólares por la venta de Franco Cristaldo y el Xeneize podría cederle ese dinero -o una parte- al Globo.
  • Todavía hay una deuda pendiente por el pase de Andrés Chávez a Huracán en el año 2017.