Comienza el mercado de pases y Boca apunta reforzar la defensa con dos marcadores centrales: uno zurdo y uno derecho. El Consejo de Fútbol y Juan Román consideran prioritario tener a un reemplazante de Marcos Rojo (no jugará hasta mediados del año próximo por su rotura de ligamentos) y a otra opción de jerarquía para las competencias del año 2023.

Según contó el periodista de TyC Sports, Claudio Civello, el Xeneize ya tiene apuntados a dos futbolistas para cada posición. Como ya es conocido, para el puesto de segundo marcador central el principal apuntado es el capitán de Huracán, Lucas Merolla (27). La otra alternativa es una vieja obsesión del Consejo de Fútbol: el colombiano William Tesillo (32), jugador del León de México.

«El tapado internacional que quiere Riquelme para reemplazar a Rojo» — Planeta Boca Juniors

Pensando en el primer marcador central, Boca fija su mirada para Florencio Varela. El gran objetivo volverá a ser Adonis Fías (24), capitán de Defensa y Justicia, que ya fue buscado por el Xeneize en anteriores mercados de pases y supo declarar “si me llama Román, voy caminando”.

Aunque, para sorpresa de muchos, otra opción también sería un defensor del Halcón: Nazareno Colombo (23), ex Estudiantes de La Plata y compañero de Adonis, también estaría en el radar del Consejo de Fútbol para reforzar la zaga central. ¿Llegan refuerzos desde Florencio Varela?