Desde que inició el mercado de pases, la dirigencia salió decidido a buscar un central para reforzar la defensa, que ya contaba con sus bajas. Obviamente que, con la partida de Carlos Zambrano, cambió toda la planificación y las intenciones ya eran otras.

El primer paso se cumplió con la incorporación de Bruno Valdez, quien ya se perfila para debutar este fin de semana. A días del inicio de la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol quiere cerrar a su segundo zaguero y con poco tiempo para gestionar, aceleró las negociaciones por Sergio Barreto.

«Confirmada la salida de Aaron Molinas: «Ya acordó su contrato»» — Planeta Boca Juniors

Dentro del plano local, el futbolista del Rojo fue una de las opciones más viables junto a Lucas Merolla. Con varios intentos por el jugador también pretendido por Cerro Porteño, las ofertas nunca terminaron de convencer a la dirigencia encabezada por Fabián Doman. 

Con un monto económico que fue ascendiendo con el paso de las semanas, el periodista Marcos Bonocore confirmó que el Xeneize realizó la última oferta por el guaraní de 23 años: “Cerca de 3 millones de dólares más las deudas por Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño“. 

Además, el cronista indicó que “entre Boca y el jugador está todo ok”. Sin embargo, la negociación deberá concluir lo antes posible ya que, tiene que definirse antes del jueves, fecha establecida para que cierre el libro de pases. ¿Habrá respuesta positiva desde Avellaneda?