El anteúltimo mes de 2017 marcará el rumbo del auriazul de cara a lo que viene.

Problema en puerta: Guillermo deberá pensar correctamente la división de energía de sus jugadores, especialmente los convocados para la Selección. ¿Repercutirá en el rendimiento y en los resultados?

Seis son los nombres que tiene Boca Juniors en diferentes selecciones sudamericanas: Darío Benedetto y Pablo Pérez (Argentina), se lesionó Fernando Gago; Nahitan Nández (Uruguay); y Frank Fabra, Edwin Cardona y Wílmar Barrios (Colombia). Por esta razón, el entrenador del “Xeneize” piensa e intenta que el último mes entero de competencia oficial de 2017 no le sea esquivo ni turbulento.

Belgrano de Córdoba (29/10), River Plate (5/11), Racing Club (19/11) y Rosario Central (26/11) serán los oponentes en el torneo doméstico para seguir en la senda triunfal. Dos clásicos y el verdugo en Copa Argentina asoman como partidos duros y difíciles de sacar adelante. Un par en casa y otro par de visitante marcan el futuro inmediato del puntero del campeonato.

Para finalizar, el trajín de kilómetros acumulados, el desgaste físico y mental de los mencionados, la presión por seguir arriba de todos en el certamen local son algunos de los varios motivos que influyen en la continua competencia referida en el párrafo anterior.