Obligado a levantar.

Otros factores influyentes del Boca 0-2 Palmeiras. Pasen y lean. 

Agustín Rossi atraviesa las horas más complicadas desde que es arquero de Boca. El número 12 está en el ojo de la tormenta y es criticado por gran parte de los hinchas y la prensa deportiva. Ayer quedó expuesto en el segundo gol de Palmeiras, pero está lejos de ser el único responsable de la dura derrota en La Bombonera. 

A continuación, un breve análisis de otros factores que influyeron en la caída del Xeneize en su cuarto partido de Copa Libertadores. Porque hacer leña del árbol caído no es la única manera de criticar constructivamente el funcionamiento de los jugadores y el andar colectivo.

Defensa con poca presencia: en el primer gol del elenco brasileño pierden la marca dentro del área y Keno convierte de cabeza. Luego, en el segundo, ninguno corre hacia la línea (incluido Rossi) para evitar el remate de Lucas Lima, quien terminó festejando.

La figura no gravitó: Carlos Tevez, jugador con enorme jerarquía y trayectoria, no pesó dentro del campo de juego. El 23 quedó lejos del área y nunca generó el desequilibrio pretendido. Sin dudas, uno de los partidos más flojos desde su retorno.

El armador, afuera: Emanuel Reynoso, más conocido como Bebelo, es el hombre encargado de generar fútbol en Boca. Cada vez que toca la pelota, el equipo crea situaciones. Es cierto que le falta regularidad, algo típico de la adaptación, y que hablar con el diario del lunes quizá es fácil: ¿pero no debería estar siempre dentro del campo?

Ahora, Guillermo Barros Schelotto será quien deba levantar el ánimo de su grupo para afrontar dos encuentros claves: vs. Gimnasia por Superliga (chances de ser campeón) y frente a Junior, en Colombia, por el torneo continental. Es momento de hacer respetar la historia.