Boca ya disputó su primer partido del año y lo hizo sin incorporaciones. Con varias semanas por delante, el club está decidido a reforzar el plantel con la llegada de dos centrales para cubrir un puesto sensible como la defensa. Además, no se descarta la chance de que puedan sumar un delantero. 

Con este panorama en cuanto al armado del equipo, el club ya tendría una decisión tomada. Y a pesar de todas las ofertas que puedan llegar, sea como venta o préstamo, no dejará salir a determinados jugadores que integran el plantel actual.

«Jerarquía internacional: Boca va por un delantero sudamericano que está sin club » — Planeta Boca Juniors

El periodista Augusto César contó en Radio Continental que, “ante estas búsquedas en el mercado de pases, dejó de tener prioridad en otros puestos“. Esto quiere decir que Marcelo Weigandt, uno de los tantos jugadores que tenía posibilidades de ser cedido, continuará vistiendo la camiseta azul y oro.

Tiempo atrás se hablaba de la posibilidad de una salida para el Chelo, al tener afianzado por ese sector a Luis Advíncula.. Finalmente, no se irá para tener una buena alternativa en el equipo en caso de que el peruano se pierda algún compromiso. 

El lateral surgido de las divisiones inferiores de la institución azul y oro perdió terreno en los últimos meses y con 40 partidos en el club, solamente ocho de ellos fueron en la última Liga Profesional. Con contrato hasta diciembre de 2024, el ex Gimnasia había sido sondeado por Independiente, pero las ofertas no conformaron a la dirigencia Xeneize.