A los 10 minutos de juego de Gimnasia-Boca, Darío Benedetto sintió el pinchazo, se tiró al piso y automáticamente pidió el cambio. “Me desgarré el soleo”, se leyó que dijo el delantero al instante. Y así fue: horas más tarde, el parte médico del club confirmó un desgarro grado dos.

El tiempo de recuperación estimado para esta lesión es de 21 a 28, por lo que se creía que el Pipa no jugaría más por esta temporada. Pero fue el propio delantero quien, antes del partido ante Independiente, se encargó de avisar: “Vamos hacer lo posible para volver lo más rápido que se pueda. Le dije a los médicos que no me pongan tiempo de recuperación. Vamos a ir tiempo al tiempo y si me siento bien voy a jugar”, declaró en diálogo con ESPN.

A nueve días de su lesión, Benedetto todavía se ilusiona con estar en la final del Trofeo de Campeones (06/11, con sede a confirmar). En la mañana de este sábado, el periodista Leandro “Tato” Aguilera informó: “Pipa Benedetto viene teniendo muy buena evolución y apunta a la final del Trofeo de Campeones”.

¿Quién juega si no llega el Pipa? El puesto de centrodelantero es una incógnita para la final del Trofeo de Campeones. Contra el Lobo, el que ingresó fue Gonzalo Morales. Ante Independiente, en cambio, jugó Luis Vázquez. Y el “9” ante Patronato por Copa Argentina fue Nicolás Orsini. ¿Por quién apostará Ibarra?