El Xeneize no pudo ante Lanús. Foto: LNB.

Boca perdió con Lanús por 73 a 58, y sin ventaja ante un posible desempate con el Granate. Ahora debe ganar los dos encuentros que le quedan para no depender de nadie. Actualmente quedó noveno con 42,6%. 

Boca viajó al Sur del Conurbano con un solo objetivo: conseguir un triunfo que lo salve del descenso. Pero el conjunto de Adrián Capelli tuvo una pésima noche y se volvió con una derrota por 73 a 58 ante Lanús. Ahora, solo le sirve ganar.

Los primeros diez minutos fueron los más negros del Xeneize. Metió tan solo un doble, de la mano de Adrián Boccia, ya pasados más de siete minutos. El conjunto local sumó con un goleo repartido, para cerrar el primer cuarto arriba 19-2.

A pesar de los 17 puntos en contra, Boca logró mejorar su actuación. Con Lucas Gargallo y Kevin Hernández achicó la diferencia a 28-21. Con un par de conversiones por lado, el primer tiempo terminó 33-24 para el dueño de casa.

Pablo Bertone dejó a Lanús al frente 43-28 al poco tiempo de reanudado el partido. Por su parte, Boccia se encargó de mantener en partido al Xeneize (45-38). Dos triples hicieron que los de Fabio Demti comenzaran el último periodo al frente 52-40.

El conjunto de la ribera logró ponerse a ocho gracias al aporte de Boccia (57-49), pero no fue suficiente. Rodney Green anotó nueve para que el local se aleje 68-54. El Granate selló la victoria desde la línea, y se quedó con el encuentro por 73 a 58.

Con esta derrota Boca queda en desventaja con Lanús, por una diferencia de cinco puntos en un hipotético desempate directo. Sin embargo, hoy está noveno ya que hay triple empate junto con Quilmes. Ahí, la diferencia beneficia al Xeneize (9°) por sobre el Granate (10°), pero no ante los marplatenses (8°). 

De esta manera, los de Capelli deben ganar si o si los dos encuentros que les quedan (frente a Ferro y San Lorenzo como locales ambos). De perder tan solo uno dependerá de los resultados del resto para salvarse de jugar por la permanencia.

Síntesis:

Juego 54/Fase Nacional

Lanús (73): Juan Cantero 11, Pablo Bertone 14, Rodney Green 20, Daniel Stewart 9, Sam Hoskin 7 (x) (FI); Juan Fernández Chávez 3, Cristian Cortés 2, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 3, Sebastián Acevedo 4.

DT: Fabio Demti.

Boca Juniors (58): Nicolás Ferreyra 10, Juan Manuel Rivero 0, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 5 (x), Israel Gutiérrez 1 (FI); Martín Müller 0, Lucas Gargallo 7, Facundo Vallejos 2, Axel Weigand 0, Kevin Hernández 10.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 19-2, 33-24, 52-40 y 73-58.

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier.

Estadio: Antonio Rotili (Buenos Aires).